Viedma: Un preso organizó un kiosco narco en la cárcel federal. Familiares en la mira

 

Un presidiario que cumplía una pena de prisión en la cárcel federal de Viedma recibió un nuevo castigo porque había montado un kiosco narco en la U12, según una investigación realizada por la Justicia de la capital rionegrina. Varios familiares que le entregaban drogas fueron absueltos.

Las sospechas de la comercialización de estupefacientes en el interior del penal federal viedmense tuvieron como protagonista a un interno.

Según fuentes judiciales, integrantes de la Delegación Toxicomanía de la Zona Atlántica de la Policía provincial empezaron a realizar un seguimiento del presidiario y las visitas que recibía. Con órdenes de la Justicia, se llevó a cabo un allanamiento en una propiedad de un familiar y se pudo secuestrar más de un kilo y medio de marihuana.

En una visita, una mujer ligada al preso fue revisada y en su cavidad vaginal se encontraron ocultos más de 40 gramos de marihuana.

Durante la instrucción, no solo se procesó al recluso sino a tres mujeres que estaban sospechadas de llevarle drogas. Sin embargo, indicaron las fuentes, se comprobó que las mujeres se encontraban en una situación de vulnerabilidad y actuaban bajo amenazas.

Fuente: La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …