Con moderna tecnología investigan en forma científica si los fantasmas existen o no

 

 

Una organización con esa intención fue conformada por dos jóvenes que atravesaron experiencias paranormales. Quienes se refieren a este tema aseguran que los hechos vividos por ambos hubieran afectado a cualquiera que haya atravesado por una situación de esa magnitud.

De acuerdo a informaciones al respecto, la Sociedad de Estudios e Investigaciones Paranormales fue creada por el abogado Nicolás Martínez Lage y la azafata Eugenia Benet para trabajar y detectar fantasmas o espectros que confirmen científicamente si hay o no vida después de la muerte

A todo esto debemos destacar que no son pocos los que se preguntan si los fantasmas existen y se preguntan cómo se podrá definir las apariciones o situaciones de  visiones inexplicables, aunque los responsables de la Sociedad a la que hicimos referencia afirman que de acuerdo a sus investigaciones, los fantasmas existen.

Uno de los responsables de la Sociedad sostiene que debe tenerse en cuenta que no todas las situaciones  a las que no se le encuentra explicación, debe considerarse que se trata de fantasmas o entidades y hay que investigar a efectos de encontrar explicaciones a las extrañas situaciones.

Afirma que luego de considerar que se ha vencido lo que definen como lógico, se puede hablar entonces de fenómenos paranormales y en ese sentido menciona que hay tres clases de  entidades: las residuales, inteligentes y demoniacas.

En este aspecto las definen como residuales a las que repiten un único patrón sin interactuar con los humanos, las inteligentes que si interactúan respondiendo preguntas, movimientos y hasta contactarse con los seres humanos y las demoniacas que se las relaciona con posesiones o manifestaciones violentas.

Explican por otra parte que entre los métodos de investigación se destaca el capturar imágenes o audios de la actividad, ya sea en video infrarrojo, fotografías visibles y ultravioletas, para lo que es necesario usar una gran variedad de equipos especiales.

Tras aclarar que la actividad que realizan no tiene fines de lucro y que se da prioridad a los casos donde se encuentran menores involucrados, como asimismo a los lugares que representan intereses históricos o culturales.

Explican también que vienen realizando esta actividad desde el 2001 con investigaciones en casas de amigos o familiares de una forma muy de principiantes hasta que en el 2009 se Institucionalizaron con la Sociedad de Estudios de Investigaciones Paranormales, creando espacios de comunicación sobre el tema.

Al mismo tiempo, establecieron vínculos con investigadores de distintas partes del mundo lo que les posibilito conocer algunas experiencias atemorizantes, para lo que uno no está preparado realmente. Destacan un hecho que les sucedió en un departamento de la Capital Federal, donde observaron como una lata de pintura literalmente voló unos tres metros para estrellarse contra la pared.

Reconocen por otra parte que realizadas investigaciones se han llevado sorpresas que los han tomado desprevenidos, basándose en la teoría más divulgada respecto a que se trata de personas fallecidas en forma   prematura o trágicas, como así también que han partido dejando asuntos pendientes de resolución.

Se sabe, ya que lo hemos señalado en notas anteriores sobre el tema, que esos espíritus son aquellos que al morir han dejado cuestiones pendientes.

Reafirman que desde que el hombre existe se ha tratado de responder a la pregunta relacionada con la existencia o no de los fantasmas y qué relación tienen, de existir,  con Dios, como así también que pasa después de la muerte.

Con total seguridad sostienen que el objetivo primordial de las investigaciones que llevan a cabo es obtener evidencias para determinar si existen o no los fantasmas.

Por el momento habrá que aguardar que nos puede decir la ciencia sobre esta cuestión, ya que por ahora solo se conoce lo que cuentan aquellos que en alguna ocasión visualizaron un fantasma o espectro y se refieren al suceso según sus vivencias o creencias.

Claro que se debe tener en cuenta el momento en que se produjo la visualización, el lugar,  estado de ánimo del testigo, su situación anímica y una importante cantidad de circunstancias que pueden haber incidido en la interpretación que le dio al momento de la aparición.

 

Eduardo Reyes, escritor y periodista de Viedma

Las Grutas  –  Río Negro

Foto ilustrativa

 

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …