Llegó de Chubut para estudiar en Río Negro, durmió en la terminal y consiguió trabajo

 

Llegó desde Chubut en busca de empleo y la UFLO, Universidad de Neuquén y Río Negro, le abrió sus puertas. Aún busca hospedaje, sueña terminar su carrera y traer a su familia más adelante. “Muy agradecido, espero estar a la altura”, dice Marcelo.

Vino desde Chubut hace poco más de dos semanas en busca de empleo para terminar su carrera universitaria. Fue noticia porque en varias noches de ese lapso durmió en la terminal de Cipolletti, en un reflejo del esfuerzo de progresar. En una nota pasada se consignó que tenía posibilidades de ingresar a la UFLO, en el área de mantenimiento. Ahora ya es una realidad y Marcelo Moya accedió como contratado a ese establecimiento educativo.

Lo único que le falta para que todo cierre perfecto es algo tan indispensable e importante como el alojamiento. “Por ahora duermo en casa de un amigo, está complicado el tema del alquiler, del alojamiento. A la Terminal no volví, estoy viendo cómo lo resuelvo”, aclaró el hombre de 32 años.

No obstante, se muestra agradecido y feliz con las oportunidades que surgieron en Cipolletti. “Contento. Muchas propuestas en las dos semanas que llevo acá. Muy agradecido a la gente de UFLO, la verdad que muy buena onda, me brindan todo el cariño y el respeto. Espero estar a la altura”, afirma este estudiante de Seguridad e Higiene (le quedan apenas cinco materias).

“La verdad que lo que estoy estudiando es para andar, recorrer, una carrera linda… No sé si algún día llegaré a ser profesor, aunque nunca se sabe”, responde cuando se le consulta si en el futuro le gustaría dar clases en esa o alguna otra Universidad.

Por último, confiesa que está encantado con la región: “Me encanta Cipolletti, como Neuquén. Muy agradecido”, insiste. Marcelo Moya, un laburante cuyo esfuerzo comienza a tener recompensas.

La versión de la UFLO

“El caso de Marcelo nos movilizó a todos. Justo estábamos buscando una persona para el área de mantenimiento así que fue un gran acierto poder coincidir temporalmente ambos, nosotros que buscábamos alguien para ese equipo y Marcelo que tenía conocimientos, habilidades y aptitudes para ingresar al sector. Bienvenido sea. La Universidad es un actor social importante de la ciudad, una organización que también es una gran empleadora, que sin dudas cuando encuentra una situación así y puede hacer algo, cómo no hacerlo”, explicó el vicerrector general de la UFLO Cipolletti, Christian Kreber, a LMC.

“La idea es que se pueda integrar al equipo de trabajo de la Universidad, que pueda crecer profesionalmente. Tiene vocación para poder estudiar, concretar sus estudios. En ese sentido, la Universidad es un buen ámbito para todo eso, para trabajar pero también para estudiar y desarrollarse profesionalmente. Esperamos que Marcelo encuentre ese lugar y pueda crecer y desarrollarse con nosotros”, culminó la autoridad.

Fuente: La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro suspende temporalmente el envío de carga por Tren Patagónico

  Por el cese temporal de actividades por parte de la empresa productora de carbonato …