Obra social de Río Negro pide que utilicen la carta de afiliado en tránsito

 

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) recomienda a sus afiliados, por su seguridad, que si deciden viajar a cualquier lugar del país gestionen en forma previa la carta de afiliado en tránsito.

El afiliado deberá indicar la fecha, desde y hasta, y adjuntar fotocopia del último recibo de haberes.

Crédito: Gobierno de Río Negro

La carta debe ser solicitada con 48 horas de anticipación al área de Afiliaciones, a los siguientes correos electrónicos: mhuentelaf@ipross.rionegro.gov.ar / msilva@ipross.rionegro.gov.ar.

La referida documentación tiene una duración de 15 días, con posibilidad de renovación por vía de excepción. Además, la cobertura médica fuera de la provincia de Río Negro es únicamente para urgencias y/o accidentes, por lo que no se contemplan prácticas programadas.

La carta permitirá tener cobertura al lugar que viaje a través de las obras sociales locales con las que IPROSS mantiene convenio de reciprocidad.

Para ser dado de alta nuevamente en el padrón de afiliados, es necesario que se informe de su regreso y estadía en Río Negro, por mail o en la delegación más cercana.

En las ciudades de Buenos Aires y Bahía Blanca, el Instituto tiene delegaciones propias donde se puede realizar trámites y solicitar información de cobertura.

Ante cualquier inconveniente o duda, los afiliados podrán comunicarse con el Centro de Atención Telefónica del IPROSS 0800-333-4776. También podrán hacerlo a través de mensajes de Whatsapp al (2920) 414383 o (2920) 475511.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …