Formación laboral: Dos jóvenes ofrecen servicios de mecánica de motos y electricidad

Con el programa de formación laboral Emprender, el joven viedmense Leonel Delucchi, de 19 años, pudo afianzar sus conocimientos en mecánica y brindar servicios a la comunidad.

Delucchi es uno de muchos jóvenes que se capacitan, gratuitamente, en las propuestas que lleva adelante Desarrollo Humano de Río Negro, a través del programa Emprender y en forma conjunta con instituciones en toda la provincia. De esta forma, rionegrinos pueden estar mejor preparados para insertarse en el mundo del trabajo o desarrollar sus propios emprendimientos.

“La actividad está muy buena; es práctica, no es complicada. Muchos compañeros no sabían nada de motos y aprendieron mucho. Hoy arreglan bien las motos y los autos”, contó Leonel, quien hizo el curso mediante la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA).

Agregó: “Mi oficio viene de herencia; mi viejo y mi abuelo lo hacían toda la vida y yo de chico me crié en el taller. Siempre hay que aprender algo más, por más que uno sepa, siempre va haber algo nuevo”.

El programa Emprender es una herramienta que la provincia pone a disposición de personas para alentar a la capacitación y la formación y que cuenten con una herramienta que posibilite una salida laboral.

Quienes quieran contactarse con Leonel para la reparación de motos, motos de carrera, cuatriciclos y karting pueden hacerlo al teléfono 2920 255509.

A través del Emprender, Cristian encontró su profesión como electricista

En año pasado, el gobierno provincial concretó 865 talleres de oficio a través del programa, donde alrededor de 12.000 alumnos participaron de las capacitaciones gratuitas, según datos oficiales.

La provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, pone a disposición de rionegrinos, cada año, una amplia variedad de cursos de oficio, gratuitos, que les permitan potenciar sus habilidades para lograr la autonomía económica.

Cristian Anticoy, es vecino de la ciudad de Viedma, que trabaja como Bombero Voluntario y, mediante el programa Emprender, pudo capacitarse en el oficio de electricista.

“El programa me dio los conocimientos de electricidad que no sabía. Ahora lo estoy tomando como un segundo ingreso y voy a continuar capacitándome en lo que es la electricidad. Me gustó mucho porque se puede; hay que dedicarle tiempo pero funciona, y te da una rápida salida laboral. A mí me sirvió mucho”, dijo.

Agregó: “Estuvo bueno que el programa se abriera a toda la comunidad, así la gente se puede capacitar, y con un gran abanico de cursos, para todos los gustos”.

Quienes quieran contratar los servicios de Cristian, pueden hacerlo al número telefónico 2920700963.

A través del programa Emprender, la comunidad puede capacitarse de forma gratuita en diferentes oficios. El objetivo del programa es brindarle herramientas a las y los rionegrinos para una mejor inserción en el mercado laboral.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …