Alumnos de Río Negro destacados por proyecto educativo. Ayudan a personas con artritis

 

El proyecto educativo “Ayuda mutua artritis reumatoide (A.M.A.R) en la Escuela”, desarrollado en el Centro de Educación Técnica N° 2 de San Carlos de Bariloche, obtuvo el tercer puesto en el concurso latinoamericano en experiencias educativas solidarias “Historias que transforman”, entre 52 propuestas.

El proyecto tiene el objetivo de diseñar, por medio de software de diseño e impresión en 3D, diferentes dispositivos manuales que brinden ayuda a personas con artritis, como calzadores, abridores de botella, abrocha botones, llaveros, alcanza objetos, férulas, entre otras; utilizando los conocimientos adquiridos en la escuela.

Del proyecto participaron alrededor de 40 estudiantes de primer año del ciclo superior y fue llevado a cabo en el taller de diseño asistido por computadora. Durante su realización los estudiantes aprendieron a imprimir objetos en 3D para ayudar a personas con artritis.

“Por medio de este método de enseñanza se logró un aprendizaje significativo, ya que implicó poner en juego muchos conocimientos, emociones, sensaciones y compromiso social”, se destacó en el proyecto.

Para este año “se prevé continuar con el proyecto teniendo como objetivo distribuir kit impresos a un mínimo de 10 pacientes y hacer estudios profundos sobre el uso, funcionalidad y cómo influye en el avance de las enfermedades”, se adelantó en la propuesta presentada.

“Estamos muy contentos por este reconocimiento. Pudimos trabajar mucho, los chicos pudieron buscar mucha información y empezar a trabajar, diseñar y poner manos a la obra en esto. La verdad que salió un proyecto muy lindo, pudimos compartir, imprimir y entregar muchas piezas. Todo el trabajo se hizo con mucho esfuerzo y ayuda de algunas instituciones como el Colegio de farmacéuticos”, destacó el profesor Bruno Guillén.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …