Reciclaron cosechadora de trigo de 1985 para trabajar en el mar, en Las Conchillas

La utiliza un pescador en la zona de Las Conchillas, Río Negro. En un ambiente propicio para las embarcaciones, sorprendió la presencia de una cosechadora amarilla. Lejos de las tareas agrícolas, la Gema 1000 desempeña su trabajo en el mar.

Un pescador de Río Negro apostó por una maquinaria agrícola para trabajar en la costa y así desempeñar su labor diaria. Ignacio Juárez es de San Antonio Oeste y su trabajo es recoger mariscos mediante la técnica de buceo.

“Mucha gente, turistas más que nada, me preguntan para qué la uso. Hasta me han consultado si sirve para la producción de mariscos”, contó al portal La Mañana de Cipolletti, en 2020.

Juárez detalló que se trata de una cosechadora de trigo marca Gema modelo 1985. El joven comentó que la compró en un campo de La Pampa.

El pescador explicó que por su antigüedad logró un acuerdo beneficioso, ya que para el campo no servía más. De esta manera, decidió ponerla en condiciones para el mar.

Primero quitó la plataforma y el sistema de corte. También todas las piezas que no serían necesarias para la nueva función. Contó que, al principio, le costó poner la máquina en funcionamiento hasta que le encontró “la vuelta”. “No es sencilla de manejar y hay que agarrarle la mano”, indicó.

Juárez dijo tanbién que normalmente usan tractores para mover las embarcaciones. Sin embargo, cuando hay un inconveniente, la Gema entra a la batalla.

El pescador resaltó que la cosechadora es apropiada cuando el mar se pone impetuoso, pues su altura. En este sentido, permite trabajar entre el oleaje y, además, destacó que tiene tracción en las cuatro ruedas.

La cosechadora está siempre dispuesta para la batalla, aunque solo sale en los momentos más duros. Juárez comentó que es como un muleto, pero que arranca ante un simple giro de llave.

Fuente Agrofy News

 

About Raúl Díaz

Check Also

Pesar por fallecimiento del presidente del club Lavalle de Viedma. Tenía 50 años

  Oscar Muñoz estaba jugando un partido en la liga de Fútbol de Veteranos de …