Club de fútbol de Río Negro incorporó dos jugadores rusos y un serbio

 

El club de fútbol Sol de Mayo, de Viedma, concretó tres llamativas incorporaciones para el Federal A (donde participan Olimpo, Villa Mitre, Liniers y Sansinena): se trata del arquero ruso Kuzmic Zeljko, el defensor central de la misma nacionalidad, Aleksander Luzin y el delantero serbio Lazar Jerovic.

Los tres ya firmaron contratos con el club y forman parte del inicio de la pretemporada del equipo rionegrino.

“Obviamente, es atípico que esto suceda, más en estos tiempos con los problemas cambiarios. Sabíamos que iba a ser una novedad cuando se confirmara”, admitió el presidente del club viedmense, Adán Valdebenito, en diálogo con Radio Roca.

“A través de la empresa que hace dos años nos acompaña como sponsor, surgió la posibilidad de traer estos jugadores que querían tener la experiencia de venir al fútbol argentino”, precisó el dirigente, ex DT de Sol.

“Nos gustó la idea y dimos el ok para que negocien la llegada. No genera ningún gasto para el club, la empresa se hace cargo de los sueldos, estadía y comida. Los tres ya están acá, evaluaremos cómo se logran insertar con el plantel”, agregó.

Los videos que les pasaron generaron buena impresión en lo futbolístico. No obstante, admitió que también pretendían lograr un rebote mediático.

“Imaginamos una repercusión así, eso tiene un costado positivo porque se habla del club, se está logrando eso”, confesó.

“A pesar de ser culturas distintas, ellos al saber que estaba la posibilidad de venir ya se han preparado con el idioma, saben dónde vienen. El fútbol es un idioma universal, facilita la comunicación. Se han encontrado con una ciudad tranquila que les pareció linda, están cómodos”, contó Valdebenito.

Se podrá comprobar el nivel de los refuerzos cuando Sol de Mayo enfrente a alguno de los cuatro representantes bahienses.

Fuente: La Nueva, Bahía Blanca

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …