El Bolsón: Un muerto y un herido grave en alud en el glaciar Hielo Azul

 

El derrumbe en el glaciar Hielo Azul provocó la muerte de una persona y múltiples fracturas en otra, de acuerdo a lo informado por el portal Límite 42 de esa localidad. Se habría producido en un sector geográfico no precisado conocido como “catacumbas o cuevas”. El fallecido sería un turista oriundo de Buenos Aires. Determinarán si es necesario trasladar al herido a San Carlos de Bariloche.

Producto del alud en una de las “cuevas” que se hallan en la cumbre del Hielo Azul, falleció una persona y otra herida con múltiples fracturas, indicaron fuentes oficiales al medio digital Límite 42 de El Bolsón.

En un comunicado emitido por el gobierno provincial aseguraron que un helicóptero del Plan Nacional de Manejo del Fuego salió con rescatistas de Protección de Río Negro y Bomberos de El Bolsón y trasladó a una persona herida.

El derrumbe en el glaciar Hielo Azul, de acuerdo con datos recogidos por Limite 42, se habría producido en un sector geográfico no precisado conocido como “catacumbas o cuevas”, señalaron.

Recién pasado el mediodía, alrededor de las 13, las autoridades de Defensa Civil tomaron conocimiento del incidente, ordenando rápido desarrollo de un operativo, con las patrullas de montaña e integrantes que conforman el organismo.

Los primeros datos que se conocieron es que un grupo de personas que se encontraban en el lugar en la mañana de hoy, fueron sorprendidos por el alud de nieve y piedras, indicándose que como saldo hay una persona fallecida y un politraumatizado, informó Límite 42.

En ese contexto, aunque aún no hay datos acerca de la identidad de la persona fallecida, trascendió que sería un turista oriundo de Buenos Aires. Sobre el herido, intentarán determinar si es necesario que sea trasladado al hospital Ramón Carillo de Bariloche.

Fuente: El Cordillerano

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …