Río Negro: Un joven que acompañaba al rapero Klan podría quedar cuadripléjico

 

 Se trata de Facundo Almada, de 29 años, uno de los pasajeros que viajaba junto al rapero Lucas Matías Santo, conocido públicamente como Klan. El vehículo volcó el miércoles pasado en la ruta 6 cuando se dirigía a Casa de Piedra, a 90 km al Norte de General Roca.

Uno de los jóvenes que protagonizó un vuelco sobre la Ruta 6, camino a Casa de Piedra, el miércoles pasado, se encuentra en grave estado de salud y aseguran que podría quedar cuadripléjico. Iba en el mismo vehículo que el rapero Lucas Matías Santo, conocido con su nombre artístico Klan.

En el rodado, un Toyota Corolla, viajaban cuatro jóvenes que volvían de disfrutar varios días en la zona cordillerana de la Patagonia. Lamentablemente, cuando viajaban por ruta 6 -a 90 kilómetros al norte de General Roca- el auto rozó la banquina, perdió el control y volcó.

En el lugar trabajó personal de salud, que se encargó de trasladar a los ocupantes al Hospital Francisco López Lima de Roca.

Quien quedó con la salud más comprometida fue Facundo Almada. Horas más tarde fue trasladado en un avión sanitario hasta un hospital en Buenos Aires debido a la gravedad de su situación.

“Tiene tres vértebras cervicales rotas y tiene comprometida la médula espinal, que lo podría dejar cuadripléjico si no se opera a tiempo”, contó Ignacio Sabelli, familiar de Facundo Almada, en diálogo con el medio El Diario Sur.

“Para poder costear la prótesis cervical que necesita Facundo, la cual todavía no sabemos específicamente cuál es porque el lunes lo va a revisar el médico especialista, estamos buscando recolectar 8 millones de pesos”, señaló Sabelli. “Ese monto cubriría prótesis y rehabilitación. En caso de que sobre plata, decidimos usarla para ayudar en otra causa en que la necesiten”, agregó.

El fin de semana, el rapero Klan, conductor del vehículo en el que se accidentó Facundo, comenzó una campaña por redes sociales para cubrir los gastos de la operación. #TodosPorFacu fue el hashtag viralizado para comentar la delicada situación que está atravesando su amigo.

Fuente: La Mañana del Sur

Foto: El Diario Sur

About Raúl Díaz

Check Also

Exportan 500 m de piedra laja de Los Menucos a Maldonado, Uruguay

El sábado 20, los propietarios del galpón de piedra Bridda, Juan Manuel y Donosa Cristian …