Vaca Muerta: Instalarán 700 modulares para albergar a 1.500 trabajadores del gasoducto

En febrero estará terminada la construcción de 700 modulares de 13.000 metros cuadrados, con capacidad para albergar a 1.500 trabajadores del gasoducto de Vaca Muerta, cuya instalación influye directamente en las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

La obra del gasoducto se extenderá a lo más largo de más de 570 kilómetros entre las localidades de Tratayén y Salliqueló y requiere instalaciones en línea a las dimensiones del desarrollo.

Entre otros emprendimientos, instalarán 700 módulos en tres obradores y desde Ecosan, la empresa a cargo de la fabricación y montaje de los contenedores, confirmaron que estarán 100 por ciento instalados durante febrero. Se destaca que “la miniciudad se habrá emplazado en un plazo de apenas cuatro meses”.

Los operarios y el plantel de trabajadores en general contarán con dormitorios, comedores con cocina, sanitarios, salas de recreación, vestuarios, sala de máquinas y calderas. También aire acondicionado y roperos en las habitaciones.

Los 700 módulos, que conforman  13.000 metros cuadrados para el armado del campamento, fueron fabricados en las plantas de Don Torcuato y de Córdoba. “De esta forma buscamos dar respuesta con los menores tiempos de ejecución e instalación, optimizando los recursos y empleando materiales de alta calidad en las terminaciones”, señaló el presidente de Ecosan, Pablo Rudoni.

Los contenedores cumplen con “estrictos” criterios de certificación y sustentabilidad, que permiten optimizar la aislación térmica, el cuidado del agua y el uso eficiente de materiales.

Comenzaron a fabricarse en octubre en las plantas de la compañía. Se realizaron bajo una estructura metálica de rápido montaje, con muros y tabiques de termopaneles, carpinterías de aluminio, instalaciones ocultas, cielorrasos, pisos vinílicos, terminaciones y artefactos de primera marca.

La firma ya contaba con experiencia comprobable y es que desde hace tres décadas proveen soluciones sanitarias, campamentos y habitabilidad para la industria de la minería.

De cumplirse con las proyecciones oficiales, la primera etapa del gasoducto Néstor Kirchner estará terminada para finales de junio de este año. Hasta entonces, los campamentos serán las bases operativas de los trabajadores que estarán vinculados a la obra.

Fuente: diario Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …