Ruta A025 poco identificada, pero la transitan miles de visitantes del “paraíso rionegrino”

La ruta nacional A025, en el Sudeste de la provincia de Río Negro, comienza desde el empalme o rotonda con la ruta nacional 3, en el kilómetro 1114, y llega hasta el puerto de San Antonio Este, a lo largo de 28 kilómetros pavimentados.

No todos la identifican rápidamente, pero saben que transitándola se llega a las playas de Las Conchillas-Saco Viejo, Punta Perdices, Punta Villarino y otros lugares paradisíacos de la costa marítima rionegrina.

Es muy conocida por los conductores de camiones que viajan hasta el Puerto de San Antonio Este para embarcar las frutas y otros productos rionegrinos.

Por la ruta nacional A025 circulan cientos de vecinos de San Antonio Oeste y Las Grutas, pero también miles de turistas de diversos lugares del país que ya conocen las playas del Puerto del Este o que recién “descubrieron” las hermosas playas rionegrinas.

A 12 kilómetros desde la rotonda de las rutas 3 y A025 está el empalme con la ruta provincial 1, que une varios lugares atlánticos (de tierra), El Cóndor y Viedma, de 60 kilómetros pavimentados.

Más adelante, por la A025, están el Faro San Matías (km 13), Saco Viejo (km 16) y, finalmente, el Puerto San Antonio Este (km 28).

En sus tramos “intermedios” se pasa por La Baliza, El Molino, La Bomba, Las Conchillas y, hacia el Sur del Puerto, Punta Perdices y al Norte, Punta Villarino.

Todo, con el principal paisaje que conforman el mar azul y playas blancas, aunque ahora comparten ese natural escenario miles y miles de turistas, que durante el verano invaden casi todos los lugares disponibles.

Reedición

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …