Río Negro: Un sujeto discutió con su pareja y se llevó al hijo menor. Detenido en Bs As

 

Un episodio de violencia de género que ocurrió esta madrugada en Viedma terminó con la restitución de un niño y la detención de su progenitor. Luego de discutir con su pareja, el sujeto se subió a un coche junto con la criatura y viajó toda la noche con destino a Buenos Aires. El sistema de alertas de la Policía, junto con una medida del fuero de Familia, posibilitó su ubicación en el partido de Las Flores, provincia de Buenos Aires.

Se informó desde la Unidad Procesal de Familia que se encuentra trabajando en feria que en este momento la madre está viajando a la provincia de Buenos Aires para reencontrarse con su hijo, mientras que su padre fue detenido en un control policial y se encuentra alojado en una comisaría de la localidad bonaerense de Las Flores.

La resolución del fuero de Familia que ordenó la inmediata restitución también dispuso una serie de medidas de protección para la madre víctima, entre ellas la exclusión del hogar del hombre que ejerció violencia, la prohibición de acercamiento y de contacto y el cese de los actos de hostigamiento.

El episodio de violencia que terminó con el alejamiento entre el niño y su madre ocurrió esta madrugada en Viedma. No se consignan mayores datos aquí en protección de la identidad de las víctimas. Rápidamente se activaron los mecanismos institucionales y se logró la ubicación del agresor quién viajaba con el niño.

El sistema de alertas policial

La Dirección General de Investigaciones Judiciales que depende de la Policía de Río Negro fue el organismo encargado de coordinar las medidas dispuestas por la jueza de Familia María Laura Dumpé. En ese contexto, desde el organismo policial se distribuyó la información – a través de un sistema de alertas – a todas las unidades camineras y controles policiales del país. Tal situación posibilitó la ubicación y detención del hombre y la restitución del niño.  Se dio además intervención a otros organismos como la Fiscalía de turno y la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia del Poder Ejecutivo.

Título original del informe oficial: Una medida urgente del fuero de Familia de Viedma posibilitó la restitución de un niño en riesgo

Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro

Foto: Las Flores

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …