Crimen en General Conesa: Dos sujetos imputados y con prisión preventiva

 

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro formuló cargos contra dos sujetos atribuyéndole el delito de homicidio agravado ocurrido el sábado en General Conesa. En la instancia se dispuso la prisión preventiva de ambos. Un tercer imputado, considerado coautor de los mismos hechos, se encuentra internado en el hospital de Viedma.

Según la acusación los tres individuos, durante la madrugada del 7 de enero, fueron a la casa de la víctima a quien consideraban autor, junto a la pareja de este, de una agresión a un amigo en común. Llegaron a la vivienda, ubicada sobre calle Cardenal Cagliero, dos de ellos, portando armas blancas.

En el lugar se encontraron inicialmente con la mujer, a quien increparon, intercediendo su hermano y, luego su pareja que también portaba un arma blanca. A este último -agrega la Fiscalía según lo reconstruido a partir de testigos- lo atacaron entre los tres imputados provocando su muerte “como consecuencia de una herida punzo cortante situada inmediatamente por detrás de la clavícula”.

Los trabajos posteriores permitieron la detención de los dos sospechosos mientras que el tercero, también herido con un arma blanca, fue inmediatamente derivado al centro de salud de la localidad y luego al hospital de la capital rionegrina.

Entre el sustento probatorio, la Fiscalía mencionó que cuenta con el acta de procedimiento policial, los certificados médicos de la totalidad de los participantes que dan cuenta que todos tenían heridas de distinta gravedad producto del enfrentamiento y los resultados del trabajo realizado por el gabinete de criminalística de recolección de evidencia que será debidamente peritada.

Las fiscales se constituyeron también en el lugar de los hechos ni bien fueron anoticiadas de los mismos y tomaron entrevistas a testigos presenciales, vecinos, allegados a víctima y victimarios y a agentes policiales. Además, encabezaron tres allanamientos diurnos en uno de los cuales pudo secuestrarse un tercer cuchillo, además de los dos que se levantaron en el lugar de los hechos.

En la audiencia, la Defensa Pública no se opuso en principio a la formulación de los hechos pero si cuestionó la extensión de la prisión preventiva que oportunamente requirió la acusación para resguardar las medidas de investigación en curso.

Finalmente, el juez de Garantías interviniente determinó la misma por el término de dos meses, luego de tener por formulados los cargos y declarar abierta la investigación penal preparatoria.

 

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / GENERAL CONESA

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …