Entregan ambulancias a S.Grande, R. Colorado, Cipolletti, Regina, San Antonio y Choele

 

La provincia de Río Negro recibió de la Nación cinco ambulancias que  fueron entregadas a los hospitales de Sierra Grande, Río Colorado, Cipolletti, Villa Regina y San Antonio Oeste, mientras que la ambulancia de unidad terapia intensiva es para Choele Choel.

Se trata de cinco ambulancias Mercedes Benz Sprinter aptas para el traslado de pacientes sobre camilla debidamente instalada y para pacientes que no se encuentran con riesgo de vida.

En este caso, los rodados poseen una silla especial para el médico tratante y un sector para acompañantes o paciente adicional. Cuentan con camilla plegable, silla de rueda ortopédica, tubo de oxígeno de un metro cúbico, radio de telecomunicaciones, aire acondicionado y calefacción en ambos sectores.

Además, se sumó una ambulancia UTI también Mercedes Benz Sprinter, apta para el traslado de pacientes en emergencia con riesgo de vida sobre camilla debidamente instalada.

En este caso, posee equipamiento que incluye una camilla plegable, silla de rueda ortopédica, central de gases médicos (dos salidas de oxígeno, una de nebulización y una de vacío), un desfibrilador, un bolso de vía para intubación, un bolso de inmovilización, un bolso de vía aérea no invasivo, un bolso de trauma, dos tubos de oxígeno de dos metros cúbicos, radio de telecomunicaciones, aire acondicionado y calefacción en ambos sectores.

Con respecto a la entrega que se realizará dentro de los próximos meses, contará con cuatro ambulancias 4×4 Toyota Hilux aptas para el traslado de pacientes estables sobre camilla en terrenos rurales.

Estas unidades poseen camilla plegable, silla de rueda ortopédica, tubo de oxígeno en el vehículo y tubo de oxígeno portátil adicional, tensiómetro aneroide, férulas inflables, collares cervicales, aspirador de secreciones portátil, radio de telecomunicaciones y aire acondicionado y calefacción en ambos sectores.

El acto oficial fue presidido por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Estuvieron también el ministro de Salud de Río Negro, Fabian Zgaib, y otros funcionarios provinciales y municipales.

Se informó que las unidades fueron adquiridas a través de la Secretaría de Articulación Federal del Ministerio de Salud. En total son 10 y en este acto entregaron las primeras seis y las cuatro que restan llegarán en los próximos meses.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …