Un chico murió en la costanera de Viedma. Habría sufrido un problema de salud

 

 Un chico de 13 años –otras fuentes indicaron 11 años- falleció en la tarde  en el río Negro, en Viedma, tras haberse desvanecido mientras se bañaba en la costanera, publicó NoticiasNet.

El trágico episodio ocurrió alrededor de las 18 en inmediaciones al muelle de guardavidas, cuando la víctima fatal se arrojó al agua y, entre tantas personas que se encontraban en el lugar, fue perdido de vista por sus familiares. De acuerdo a los testimonios iniciales, habría sufrido un percance físico y como producto del desvanecimiento desapareció de la superficie.

Posteriormente, se supo que un familiar comenzó a buscarlo en forma desesperada y logró rescatarlo supuestamente con vida, tras lo cual recibió ayuda logrando que el adolescente pueda ser trasladado al Hospital Zatti por intermedio de una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME).

Por otra parte, se indicó que los médicos de guardia del nosocomio capitalino intentaron reanimarlo, sin embargo no lograron salvarle la vida, lo cual generó una amplia consternación en la comunidad de esta ciudad.

Estas circunstancias tuvieron lugar justo cuando el río Negro se encontraba atestado de personas como consecuencia del clima tórrido y que obligó a numerosos vecinos a concurrir a la zona de la avenida costanera.

De acuerdo a todas las versiones recogidas, se trató de un tema exclusivamente de salud en virtud que el trágico hecho se produjo en una zona balnearia que no implica peligro para los bañistas.

Texto: fuente NoticiasNet

Foto: NoticiasNet

 

About Raúl Díaz

Check Also

El misterio del “Dientudo del puente”, el nene que desapareció en un arroyo

  Gustavo Issetta, investigador y director de un museo local, explicó a TN detalles de …