Legisladores piden informes por concurso de personal administrativo judicial en Cipolletti

 

Legisladores de la oposición pidieron informes al Poder Judicial de Río Negro sobre presuntas situaciones controversiales e inconvenientes en el concurso de personal administrativo en la ciudad de Cipolletti y el estado de una convocatoria en Viedma.

El requerimiento fue efectuado por el legislador Pablo Barreno, dirigente gremial del sindicato de empleados judiciales, acompañado por otros seis parlamentarios.

El pedido de informes consta de lo siguiente:

Informe sobre las situaciones controversiales, así como divergencias y/o problemas que sucedieron en el concurso de ingreso para personal administrativo con destino a la localidad de Cipolletti y detalle las modificaciones que implicó, con motivo de subsanar los mismos para los próximos concursos.

Informe la cantidad de inscriptos en el concurso de ingreso para personal administrativo con destino a la localidad de Viedma.

Detalle la cantidad de personas que efectivamente rindieron los exámenes previstos en el concurso.

Informe la cantidad de inconvenientes y/o problemas técnicos o humanos, que surgieron como resultado de los exámenes. Además, especifique cuáles fueron los criterios para la resolución de dichos inconvenientes.

Informe en qué estado actual se encuentra el concurso de ingreso para personal administrativo con destino a la localidad de Viedma y cuántas son las personas que siguen en carrera.

Informe la cantidad de recursos administrativos presentados, ya sean recursos de aclaratoria, reconsideración en subsidio y/o impugnaciones.

Detalle las características de la etapa “dinámica grupal”. Así como especifique sí, en las mismas, se realizaron ejercicios de interacción personal simulando distintos grados de responsabilidad en donde se otorgaban, de manera discrecional y arbitraria, categorías por fuera de la carrera judicial vigente en el Poder Judicial. En este sentido, informe cuáles fueron los parámetros para valorar la situación descripta precedentemente;

Sobre la entrevista final, precise cuáles fueron los parámetros de evaluación para merituar las mismas, discrimine cuál fue la grilla, si es que existió, con los puntajes correspondientes, y si se evaluó la situación de los postulantes sobrecalificados o subcalificados.

Detalle cuántos puestos se pretenden cubrir a corto y mediano plazo con el concurso de ingreso para personal administrativo con destino a la localidad de Viedma.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …