Catriel: atentaron contra dirigente de la UOCRA. Incendiaron un vehículo. Acusación

El hecho ocurrió el jueves cerca de la medianoche en el domicilio de Daniel Correa, calle Chaco y Cacique Catriel. La hija del dirigente realizó una denuncia penal y dio los nombres de los supuestos incendiarios.

Eran las 23:45, aproximadamente cuando la joven, (con su bebé de dos meses) y algunos familiares (entre ellos había niños), se encontraban en el patio de la vivienda prefabricada. La camioneta Nissan también estaba en el mismo lugar, paredón de por medio con la calle Cacique Catriel.

Según el relato de la hija del gremialista “desde la calle voló una bola de fuego y cayó sobre la camioneta. Por suerte alcanzamos a apagarla porque de lo contrario hubiera alcanzado la casa que es prefabricada. Era una molotov de esas caseras», dijo.

“En la denuncia penal expuse que responsabilizamos a la familia Segura y al secretario general del gremio Juan Carlos Garrido. Desde que sucedió lo de Maxi Segura (crimen), a mi papá no han dejado de amenazarlo. De hecho, cuando salíamos de la comisaría, donde hice la denuncia penal, esta gente pasó en un auto y se reía de nosotros”, expresó.

Daniel Correa se comunicó con un cronista de Catriel 25 Noticias cerca de la 01:00 horas y expresó las mismas sospechas. “Fueron los Segura y Garrido”, aseguró.

“Qué casualidad que justo cuando este hombre habla esta mañana por la radio diciendo mentiras, me llega una nota pidiéndome que devuelva el vehículo que es de la obra social. Y a la noche le prenden fuego”, dijo

El jueves en la mañana, el secretario general del gremio (UOCRA) yuvo duros conceptos hacia Correa. “Este hombre no pertenece más a la UOCRA Río Negro. El es dirigente a nivel nacional y mientras se aclare lo que pasó en Catriel no tiene nada que ver con el gremio. Ha creado mucha expectativa en la gente con el trabajo del gasoducto. Hizo todo mal”, expresó

“El predio donde ocurrió el crimen no estaba alquilado por el gremio. Yo nunca firmé nada, así que este hombre deberá hacerse cargo de lo que pasó ahí”, finalizó

Fuente texto y fotos: Catriel 25 Noticias

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Los  primeros en llegar al continente y nuestra región. ¿Y los tehuelches y mapuches?

  Según lo aseguran historiadores e investigadores, los primeros habitantes del continente ingresaron por el …