Río Negro: Periodista investigado por imágenes de abuso de chicos podrá viajar por el país

 

Después de escuchar el pedido de la defensa particular y conocer las especificaciones solicitadas por la Fiscalía, el juez de Garantías Julio Martínez Vivot autorizó un cambio en las medidas cautelares que debe cumplir Emiliano Gatti mientras avanza la investigación en su contra por el presunto delito de tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil en General Roca.

La audiencia fue solicitada por el defensor, quien pidió que se autorice a su asistido a radicarse en la ciudad de Bahía Blanca, donde cuenta con arraigo familiar. Propuso que el imputado siga cumpliendo con presentaciones semanales ante el Ministerio Público Fiscal de aquella ciudad y solicitó que se le permita la libre circulación dentro del país, siempre que mantenga las presentaciones ante la justicia una vez a la semana y conserve el domicilio fijado en la ciudad bonaerense.

El fiscal jefe Andrés Nelli argumentó que el sujeto siempre se ha encontrado a derecho y que se movilizará a un domicilio que es conocido. En consecuencia, el juez autorizó la modificación pedida por el imputado. El resto de las medidas cautelares definidas en la primera audiencia, como la prohibición de salida del país y la entrega del título de un automotor del imputado como caución, se mantienen plenamente vigentes. Todas las cautelares fueron impuestas por el plazo de seis meses y pueden ser modificadas en cualquier momento del proceso.

El juez también analizó los argumentos de la defensa y la fiscalía explicó que si no se exponían datos de menores estaba de acuerdo con el pedido del defensor. De esta manera, el magistrado autorizó la publicidad de la audiencia realizada esta mañana.

Sostuvo que el fundamento central de la reserva que había ordenado en la primera audiencia es la preservación de la identidad e intimidad de los menores de edad que son presuntas víctimas del delito que se investiga. Es por eso que el juez comprometió a la fiscalía a informar, previo a cada una de las futuras audiencias, si expondrá o identificará de cualquier modo a menores de edad, a los efectos de poder prever, litigar y resolver sobre la privacidad o publicidad de cada instancia procesal.

El proceso se encuentra en etapa preparatoria

Modifican medidas cautelares en investigación por imágenes de abuso sexual infantil en Roca

 

FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL / GENERAL ROCA
ACLARACIÓN:LA INFORMACIÓN OFICIAL NO IDENTIFICÓ AL IMPUTADO

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …