Físico egresado de Río Negro trabaja ahora en Google. Estudió en Bariloche, ya es doctor

El físico Rolando Somma, egresado de la Licenciatura de Física del Instituto Balseiro (2000), Río Negro, fue elegido miembro de la American Physical Society (APS). Somma trabajó como investigador en la División Teórica del laboratorio Los Álamos, de los Estados Unidos y ahora trabaja en Google.

La asociación reconoce a miembros de la comunidad científica que han contribuido a avances de la física a través de investigaciones originales o que han aplicado la física a la ciencia y la tecnología en modos innovadores.

Somma fue elegido APS fellow en la División de Información Cuántica por sus “aportes teóricos destacados en computación cuántica, en particular en el desarrollo de algoritmos cuánticos para simulación cuántica”.

l jueves 27 de octubre se realizó una nueva Defensa de Doctorado en Física del Instituto Balseiro (CNEA-UNCUYO).

Por su parte, el flamante Dr. Federico Agustín Lamagna expuso su trabajo titulado: “Modelos de Higgs compuesto para física de sabor y anomalías de mesones B”.

La tesis contó con la dirección del Dr. Leandro Da Rold.

El Tribunal fue presidido por el Dr. Daniel Domínguez y estuvo integrado por los vocales titulares: Dr. Diego Harari, Dr. Esteban Roulet, Dr. Aníbal Medina y Dr. Alejandro Szynkman.

La defensa tuvo lugar en el salón de actos del Instituto Balseiro y fue transmitida por videoconferencia en la plataforma zoom.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …