Río Negro: Hace más de 20 años aparecieron animales muertos y mutilados y nada se sabe

 

Uno de los hechos de este tipo se produjo en campos de Río Colorado en el año 2002, cuando cerca de 15 vacunos aparecieron muertos y en ello se constataron cortes o mutilaciones muy precisos.  En ese entonces se conocieron informaciones que le adjudicaban estas extrañas acciones a “extraterrestres”, ya que se hablaba que en esos días se observaron extrañas luces en distintas zonas del campo donde posteriormente se encontraron los animales  muertos y mutilados.

Inclusive, las informaciones de ese mismo tiempo mencionaban que peones del campo durante una recorrida  vieron dos extraños seres y como consecuencia del pánico que les provocó esas presencias realizaron disparos, que si bien no afectaron a los extraños visitantes estos desparecieron.

Tras estos hechos, fueron hallados numerosos vacunos muertos con cortes muy precisos en las quijadas y otras partes de los animales, entre ellas las traseras y genitales. También las informaciones de esa época mencionan que los lugares donde se registraron los sucesos fueron visitados además por especialistas en Ufología y el grupo Visión Ovni, ubicando los campos a 35 kilómetros de Río Colorado y otro tanto de La Adela en la provincia de La Pampa.

Entre lo extraño de estos hechos se menciona que los  seres que habrían observado los trabajadores del campo y comentado a integrantes de la Misión Ovni,  en sus espaldas advirtieron como una especie de escamas y sus rostros de una coloración grisácea.

Las informaciones de esa época mencionan también, que los trabajadores del establecimiento rural que observaron los extraños seres abandonaron el establecimiento tras el impacto  y el temor que les produjo lo que tuvieron ante sus ojos.  Entre otras cosas, se informó también que en aquel entonces se le dio participación en la investigación a la Policía y el SENASA y según pudo saberse lo  que les llamó la atención fueron huellas de los extraños visitantes que pareció que se desplazaban a saltos de diez metros de distancia.

Para destacar conviene señalar que los integrantes de la Misión Ovni señalaron que sus tareas sobre el tema se iniciaron en 1991 en la zona de Victoria en Entre Ríos y el propósito era investigar con la mayor seriedad y la verdad los innumerables casos presentados sobre estos fenómenos.

Si bien hasta aquí el relato está vinculado con hechos constatados en nuestra región, existen denuncias sobre situaciones similares en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, entre otras.  Obviamente, también las versiones sobre las causas y razones son numerosas y variadas, muchas de ellas posibles claro y otras productos de la imaginación.

Muchos de estos casos conocidos más al Norte de nuestro país se lo adjudican al famoso “Chupacabras” un animal conocido en gran parte de América Latina, de grandes ojos rojizos y dientes también grandes y afilados que ataca principalmente a las “cabras” a las que le chupa la sangre y se desplaza a los saltos, que le permite asimismo subirse a los arboles para esconderse o sorprender a sus víctimas.

Otra de las posibilidades que se evaluaban era la presencia de una clase de ratón al que se lo distinguía por su hocico, por lo tanto se lo conoce como “Ratón Hocicudo Rojizo”, que si bien se conoce que este roedor tuvo algunos cambios en su alimentación y preferencias, por otra parte se asegura que no es esta región el ámbito propicia para su hábitat.

La tercera opción evaluada se vincula con la posibilidad que señalamos al comienzo, es decir acciones de “Aliens” o extraterrestres, en especial según explicaron, por la perfección de los cortes en las mutilaciones de los animales muertos y la ausencia de derrame de sangre, como así también lo relatado por los testigos de los casos de Rio Colorado y La Adela, quienes afirman haber visto seres extraños y la aparición de numerosas luces en el lugar donde se encontró la hacienda muerta.

A la posibilidad de acciones extraterrestres se le dio tanta importancia que hasta fueron convocadas organizaciones que analizan y estudian estos fenómenos, quienes a pesar de hacer conocer su parecer no negaron ni confirmaron que hayan sido acciones de estos.

Otro material consultado confirma que en distintos lugares del mundo y los Estados Unidos se han registrado numerosos casos desde 1970, donde aparecen animales muertos en extrañas condiciones y a los que se les han extraído distintos órganos con cortes perfectos.  Esto incluye a ojos, orejas, los genitales y otros que merecieron una investigación  abundante del FBI con diversas explicaciones pero insatisfactorias.

Aparecen entonces acciones de animales carroñeros, intervenciones de sectas satánicas y hasta de extraterrestres.  Lo real es que las descripciones de productores o rancheros norteamericanos coinciden con lo ocurrido en nuestro país.

Un extenso artículo que firma la periodista y columnista Andrea Ferrari detalla numerosos hechos registrados en varios países americanos, entre ellos México y Puerto Rico, al igual que Canadá investigados por expertos del FBI y que coinciden con los que hemos comentado ocurrieron en Rio Colorado y La Adela, en especial lo perfecto de los cortes y la ausencia absoluta de sangre.

Las muertes de los animales, según el informe final del FBI, pueden  producirse por varias circunstancias, un rayo, un tipo de pasto no apto, enfermedad, vejez, una medicación o cualquier otra causa

Respecto  a las posibles causas de los cortes extraños, estos pueden responder a la acción, como ya adelantamos, de los carroñeros, sextas satánicas o extraterrestres, que cuenta con la mayor aprobación por parte de la ciudadanía, pero para el FBI esa posibilidad es la más disparatada.

Para finalizar digamos, también como ya lo expresamos, que abundan evidencias y elementos relacionados con la  certeza de los hechos, aunque no  ocurre lo mismo con las pruebas que puedan  esclarecer el cómo y porque de los mismos.

Texto: Eduardo Reyes, escritor y periodista de Viedma

Las Grutas  –  Río Negro

Foto ilustrativa

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …