Educación de Río Negro difundió fecha de inscripción para el ciclo lectivo 2023

 

El Consejo Provincial de Educación (CPE) ratificó que el período de inscripción para alumnos se realizará del 3 al 14 de octubre

Se definió a través de la resolución N° 5017/22 y distintas disposiciones que acompañan al Consejo. Será para los niveles obligatorios, sala de 4 años, 1° grado y 1° año de educación secundaria.

Es fundamental presentar la documentación completa en tiempo y forma para que los estudiantes participen del proceso de clasificación y asignación de vacantes.

En el caso de cambios de turno o pase dentro de un mismo nivel, se realizarán una vez finalizado el proceso de inscripción.

Para niños y niños de 45 días a 3 años (no obligatorio) y de 5 años -sin escolarizar- la inscripción se realizará entre el 17 y el 21 de octubre en formato papel, en las supervisiones de la zona.

Pautas para las inscripciones:

-Se realizarán en formato papel.

-Las familias y/o tutores legales deberán completar y entregar la planilla de inscripción, según lo normado para cada nivel educativo.

-Para completar las planillas, las familias deberán dirigirse para Educación Inicial a cualquier institución (Jardín o primaria con sala anexa); en educación primaria a la Escuela más cercana al domicilio; y, finalmente, en Educación Secundaria a la escuela primaria donde los estudiantes cursan 7° grado.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …