Licitarán 171 casas del programa nacional Casa Propia en cinco ciudades de Río Negro

 

En el marco del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro- esta semana fue aprobada la no objeción técnica para la licitación de cinco planes de viviendas en Sierra Grande, Río Colorado, Luis Beltrán, Darwin y Dina Huapi.

En Sierra Grande licitarán 30 viviendas, en Río Colorado 36, en Luis Beltrán 30, en Darwin 30 y en Dina Huapi serán 45, sumando 171 unidades. La reducción de los grupos de viviendas está orientada a lograr mayor participación de empresas, considerando que las condiciones son menores, indicaron fuentes oficiales.

Los plazos de esas obras serán para Sierra Grande de 12 meses y de 8 meses de duración para el resto de las localidades.

Estas licitaciones se enmarcan con las que fueron aprobadas en julio y agosto de este año: 349 viviendas de Cipolletti, 185 de Viedma, 40 de Roca, 35 de Villa Regina, 40 de Choele Choel y 44 de San Antonio Oeste. Teniendo en cuenta las licitaciones de 10 viviendas en Viedma y de 65 en Roca que quedaron desiertas.

Hasta el momento son 864 licitaciones de viviendas destinadas a familias rionegrinas.

“Estas obras forman parte de las acciones implementadas para la reconstrucción del país, con financiamiento y la asistencia del Estado nacional a través de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …