Desestiman que un lobo marino esté desnutrido.” Tiene una buena masa corporal”

 

El jueves 26 de agosto se difundió la historia de un vecino que “ante la falta de presencia por parte del cuerpo de guardas ambientales tuvieron que auxiliar a un lobo marino en supuesto estado de desnutrición”.

Agradecemos a todos los vecinos preocupados por la actitud de esta persona que nos han escrito al ver esta publicación.

Aclaramos que ese lobo marino (otaria flavescens) se encontraba en la zona desde hace varios días monitoreado en la Península Villarino. Tiene buena masa corporal, corroborado por el cuerpo veterinario que nos asiste.

Hemos publicado innumerables veces alertando sobre los peligros de acercarse a un lobo marino ya sea para las personas, las mascotas, o para el mismo lobo. Recordemos que es un animal salvaje que puede morder con los serios riesgos que esto implica (como ha sucedido), pero además puede transmitir enfermedades graves ya sea por contacto o por proximidad a través del aire, en la foto se logra observar la cercanía invasiva al mismo.

Por otra parte, es natural que ellos se alejen hasta varios kilómetros de la costa y su traslado suele ser la última opción ya que el estrés que le generamos es demasiado alto.

El Área Natural Protegida Bahía de San Antonio es extensa y nuestras tareas se desarrollan en diferentes sitios de su amplio territorio particularmente en invierno cuando la afluencia de visitantes es menor. Además de los rescates y varamientos nuestras tareas comprenden monitoreos, fiscalización, control, gestión, educación ambiental, capacitación propia, logística y muchas más. No siempre podemos atender todas las actividades al mismo tiempo que se demandan.

Está prohibido por ley hostigar a la fauna silvestre.

Por eso, agradecemos la colaboración que nos brindan los vecinos en este camino de crecimiento para ser más eficientes en las tareas que nos compete como agentes de conservación y hacer respetar las normativas que protegen el patrimonio de nuestra Área Natural Protegida Bahía de San Antonio.

#areanaturalprotegidabahíadesanantonio

#sanantonioeste

#PuntaVillarino

#lobomarino

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …