Río Negro: Convocatoria pública de adopción para dos hermanos de 10 y 12 años

La Unidad Procesal de Familia N° 11 de General Roca inició una convocatoria pública de adopción de dos hermanos varones de 10 y 12 años, de la que podrán participar familias inscriptas en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos o no inscriptas en el mismo.

La búsqueda se orienta a familias con o sin hijos, con residencia en cualquier lugar del país, que estén en condiciones de ahijar y contener afectiva y materialmente a los dos niños, acompañarlos sus trayectorias escolares, fomentar su participación en espacios de socialización, prácticas deportivas y actividades prácticas y artísticas que sean de su interés.

La convocatoria pública es un procedimiento excepcional que la ley habilita cuando se ha agotado la búsqueda de familias adecuadas en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.

La familia deberá contar con capacidades para estimular el aprendizaje y el desarrollo de ambos, fomentando la confianza y el diálogo, generando un ambiente adecuado de escucha activa y con respeto y consideración hacia sus historias de vida.

Desde hace dos años se encuentran sin cuidados parentales, en una institución donde se garantiza su escolaridad y se les ofrecen actividades deportivas y talleres de formación y recreación.

El menor de los niños disfruta especialmente de jugar al fútbol y compartir juegos de mesa. Asiste a quinto grado de la primaria. Al mayor también le gusta el deporte, especialmente el fútbol, y asiste a séptimo grado. Ambos tienen actualmente adaptaciones en los contenidos escolares.

¿Cómo inscribirse?

Todas las familias que se sientan en condiciones de ahijarlos de manera adecuada a sus necesidades pueden inscribirse a través del formulario digital https://forms.gle/p92rPFAHMyLbYMQ18
Pueden ser parejas o familias monoparentales (de un solo integrante), con o sin hijos.

Las familias que se postulen serán entrevistadas por el Equipo Técnico de Familia para conocer detalladamente su disponibilidad parental.

Las consultas pueden canalizarse a la Unidad Procesal N° 11 (ex Juzgado de Familia) de Roca, a cargo de la jueza Moira Revsin, completando el formulario de inscripción.

Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …