Río Negro: Cinco allanamientos, secuestro de drogas y detención de un abogado  

Como parte de la causa que investiga el asesinato de Sofía Vera, la Policía rionegrina desplegó un operativo en General Roca el que se efectuó cinco allanamientos autorizados por la Justicia provincial que culminó con dos personas detenidas.      

En la investigación realizada por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la localidad roquense, se establecieron los puntos que frecuentaba el sospechoso del hecho. En ese sentido, en uno de los inmuebles fue capturado un hombre de 49 años que registraba solicitud de detención por parte del Juzgado de Ejecución Penal Nº 10 de Roca.

En otro de los inmuebles donde se hallaba la novia del sospechoso se detectó cerca de un kilo de droga sintética, con un elevado valor comercial. Las pericias para establecer la composición y el origen estarán a cargo de Prefectura Naval Argentina, en la provincia de Neuquén.

Ante este hallazgo, un individuo –cuya identidad no trascendió y que ejerce la profesión de abogado- resultó detenido por infracción a la Ley 23.737 por solicitud del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Hugo Greca.

Además, dentro de los procedimientos se incautó un arma de fuego, municiones y teléfonos celulares que serán peritados.

En el operativo intervinieron el juez Julio Martínez Vivot junto al fiscal Ricardo Romero y la fiscal Adjunta, Dra. María Natalia Pascual; el Cuerpo Investigaciones Judiciales, Grupo Especial C.O.E.R, Delegación de Toxicomanía y las unidades 3º y 21º de General Roca.

 

Fuente: Jefatura de Policía de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …