Muerte de un operario. Tres fiscales rionegrinos investigan en el cerro Catedral

El equipo de fiscales en turno dispuso la realización de medidas en el marco de la investigación de un hecho en el que perdió la vida un hombre, que se desempeñaba hace 18 años como operario de la telesilla denominada Cóndor 2, de la empresa concesionaria del Cerro Catedral.

Una vez notificada la Policía de Río Negro de la producción del accidente, se informó al Ministerio Público Fiscal. Se hicieron presentes en el centro invernal la fiscal en turno Silvia Paolini, el fiscal adjunto Facundo D´Apice y el fiscal jefe Martín Lozada para ordenar las primeras medidas de investigación criminal.

Los fiscales, junto a los agentes de la Unidad 27 e integrantes de la Brigada de Criminalística, acudieron después al lugar donde se produjo el hecho para colectar evidencia que permita corroborar las circunstancias y la mecánica de producción del mismo.

Entrevistaron a numerosos empleados de la empresa concesionaria, del grupo de rescatistas que llevó adelante las tareas de reanimación, otras personas que tuvieron acceso al lugar y que fueron testigos de algunas secuencias distintas del accidente.

Se continuará en la jornada de este domingo con el relevamiento de indicios, los cuales serán sometidos a pericias.

Este domingo por la mañana se llevará a requerimiento de la Fiscalía la autopsia por parte de profesionales del Cuerpo Médico Forense para determinar fehacientemente la causa del fallecimiento.

Además, se convocará representantes de la Oficina de Atención a la Víctima para mantener contacto con el entorno cercano del hombre que perdió la vida.

Por disposición del Ministerio Público Fiscal se dispuso el cierre de los medios de elevación Cóndor 1, 2 y 3, cuyo funcionamiento está suspendido hasta nuevo aviso.

 

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / BARILOCHE

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …