Imputan a un sujeto por homicidio y está detenido. La víctima tenía 22 años

 

El Ministerio Público Fiscal de Viedma formuló cargos a un sujeto por el delito de homicidio simple. Se lo acusó de haber sido quien le produjo la muerte a Mariano Francisco, de 22 años, el domingo a la tarde en inmediaciones de su comercio ubicado en la localidad de San Javier, a 25 kilómetros de la ciudad. El acusado quedó privado de su libertad de forma preventiva, para evitar el entorpecimiento de la investigación.

El relato de los hechos descripto por la Fiscalía menciona que “aproximadamente a las 18:00 horas del pasado domingo, el imputado persiguió con un cuchillo tipo carnicero a Francisco desde el interior del comercio -donde se hallaban- hacia afuera durante varios metros, mientras Francisco, totalmente desarmado, intentaba repelerlo con sus brazos, caminando y retrocediendo sus pasos”.

“En todo el trayecto y sin detenerse, le asestó múltiples puñaladas a Francisco, causándole numerosas heridas cortantes en la cabeza, rostro, tórax, muslo derecho, rodilla izquierda, muñeca derecha, ante brazo izquierdo, codo izquierdo. La herida en el tórax fue ejecutada con presión, penetración y deslizamiento” y fue la que lesionó varios órganos y arterias “provocando una hemorragia profusa, siendo esta la herida mortal”.

La calificación legal de los hechos enunciados constituye el delito de homicidio simple.

La investigación penal preparatoria cuya apertura dispuso hoy el juez de Garantías luego de tener por formulados los cargos, buscará clarificar las condiciones en que se desarrolló el hecho según la teoría del caso de cada una de las partes.

Entre las tareas de investigación que comenzaron durante la tarde noche del domingo y se reiteraron en la mañana del lunes se buscó reunir la mayor cantidad de indicios posibles, entre ellos, encontrar el arma con la que se perpetró la muerte del joven.

En principio, para avanzar en la formulación de cargos se cuenta con gran cantidad de sustento probatorio entre el que se destaca el acta de procedimiento de la Comisaría 41 de San Javier cuyos agentes policiales intervinieron inmediatamente después de perpetrado el hecho, el certificado del médico policial que revisó a la víctima y constató la muerte por paro cardiorespiratorio traumático y el mismo documento en relación al imputado que presentó excoriación en párpado inferior izquierdo y la rodilla izquierda, heridas que tienen un tiempo de curación de dos días.

Además, se tomaron declaraciones testimoniales a las parejas de ambos hombres entre otros testigos. En el lugar trabajaron apenas anoticiados del hecho no sólo el equipo de la Fiscalía en turno sino también los responsables de la Unidad Operativa para la Investigación y el Departamento de Reconstrucción Virtual del Ministerio Público.

Finalmente, las partes discutieron la medida cautelar a partir del pedido de la acusación de que se disponga la prisión preventiva del acusado basado en el peligro procesal del entorpecimiento de la investigación, la cual fue dispuesta por el Magistrado interviniente.

 

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / VIEDMA

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Una curiosa historia romántica de una joven rionegrina en Córdoba capital

  Guillermina es oriunda de la localidad de Villa Manzano, Alto Valle Oeste, provincia de …