Dos trabajadores del tren en Río Negro están en terapia por explosión en locomotora

 

Dos trabajadores del tren La Trochita en Jacobacci se encuentran internados en el área de terapia intensiva del Hospital de Bariloche como consecuencia de las heridas sufridas al ocurrir una explosión en la caldera o caja de fuego de la locomotora, publicó el diario barilochense El Cordillerano.

El hecho sucedió en el interior de los talleres de la estación de Jacobacci el sábado por la mañana antes de que comenzara el viaje turístico de La Trochita. A pesar de este accidente el tren igual salió.

Los heridos son dos jóvenes operarios, Rubén Sandoval (24 años) e Issa Chaina (22 años), a quienes, de acuerdo al último parte médico compartido por la familia, ya les sacaron el respirador y si su evolución sigue así hoy pasarían a la sala de Cuidados Intermedios.

“Se encuentran respirando por sus propios medios sin asistencia mecánica, no se encontraron daños en órganos internos. Se espera evaluación de cirujano plástico”, refiere el parte.

Cuando sucedió la explosión, Chaina y Sandoval se encontraban en el interior de la máquina, en un espacio pequeño.

Si bien no hay información oficial, se presume que la explosión sucedió en “la caja de fuego”. Como consecuencia del estallido ambos sufrieron quemaduras por lo que se dispuso el traslado inmediato en una ambulancia del hospital de Jacobacci hasta Bariloche, distante 203 kilómetros.

Fuente: diario El Cordillerano

Foto ilustrativa

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Un comercio fue clausurado, abrió igual de madrugada y una niña se lesionó

Una niña de El Bolsón sufrió lesiones en su rostro al caer sobre unas vitrinas …