Policías asistieron a familia aislada en la Meseta de Somuncurá por temporal de nieve

Personal policial de la Comisaría 15º de Valcheta y Bomberos asistieron a una familia que había quedado aislada en la zona de la Meseta de Somuncurá por las intensas nevadas registradas en los últimos días en la región.

El operativo se desarrolló en forma conjunta con el municipio y la comisión de fomento de Chipauquil. El trabajo coordinado permitió el acceso al lugar para asistir a las personas y proveerlos de leña, mercadería y garrafas de gas.

El jefe a cargo de la Unidad 15º de Valcheta, subcomisario Eduardo Epulef, brindó detalles y relató: “Unas personas que pasaron por la meseta estuvieron en el sector donde se encuentra la vivienda de la familia Pilquiman, en un lugar muy alejado del área urbana. Les dejaron algunas provisiones e insumos y dieron aviso en la Comisaría.

A partir de allí, se gestionó la ayuda necesaria con la Municipalidad de Valcheta y la comisión de fomento de Chipauquil, que pese a no pertenecer a la zona aportó leña y mercadería”

“Acudió personal de Bomberos y también la ambulancia del hospital local, para constatar el estado de salud de los vecinos. Se los asistió con garrafas, leña y mercadería. Había mucha nieve y el camino es muy complejo, pero pudieron llegar y asistir a estas personas”, concluyó.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …