Río Negro: Directora de una escuela  pide disculpas por haber compartido publicación por error

 

La directora de la Escuela Primaria N° 44, de Bariloche, realizó un posteo en su Facebook personal referido a la dictadura militar y de manera inmediata surgió el repudio de parte de la comunidad educativa y de la sociedad. Luego borró esa publicación pero las acusaciones de apología del terrorismo de Estado continuaron.

El Cordillerano dialogó con Susana Gómez, quien se mostró muy acongojada y explicó lo sucedido. “Se trató de un error, estaba mirando el Facebook desde mi celular, sin los lentes puestos y no me di cuenta que lo había compartido”.

Agregó: “Mi escaso manejo de las redes hizo que ponga el dedo sin querer como le puede pasar a cualquier persona”. Dijo que ella es parte de una comunidad educativa donde son muy respetuosos del tema “me horrorizó esa publicación, sé que todo el mundo se puede expresar pero no con ese nivel de violencia”.

“Es una barbaridad llegar a esos niveles de agresión por más que uno esté en desacuerdo con una opinión política esa no es una forma de expresarse”, dijo.

Más tarde borró la publicación: “Lo hice cuando me di cuenta del error, las personas que me conocen saben que no comparto esa ideología, pero bueno, en una comunidad de 500 estudiantes siempre tres o cuatro que no me crean es lógico”.

Y agregó: “Quiero pedir mis más sinceras y sentidas disculpas a quienes se sintieron ofendidos por compartir un meme. Quiero decirles que fue un error involuntario en publicarlo sin hacer el comentario sobre lo que ese meme me provocó”.

Aclaró que “lo que me provocó es que es una barbaridad llegar a esos niveles de agresión por más que se esté en desacuerdo con una opinión política, ideológica, partido político, etc”.

Reflexionó: “En tiempos difíciles tenemos que unirnos sin importar ideologías para construir juntos en beneficios de todos y todas. Reitero mis más sinceras disculpas a toda la comunidad educativa de la escuela 44”.

Para finalizar, reiteró su pesar por lo sucedido, “no lo borré por arrepentimiento, lo hice porque lo había compartido sin darme cuenta, fue un error involuntario por mi falta de conocimiento de las redes sociales en el celular”.

Texto: Susana Alegría, El Cordillerano

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …