El libro. “Políticos, tiranos y dictadores lo buscan para excusar sus crímenes”

 

Hay un libro que es todos los libros. En él está todo lo humano, lo que sabe y es.

Todo empieza y termina en ese libro, las bibliotecas más inmensas no contienen ni el diez por ciento de lo que hay en ese libro. Es la esencia misma del conocimiento humano y su pensamiento.

Todo lo tiene, todo lo contiene, desde lo que pasó a lo que va a pasar. No hay sentimiento que no esté en él expresado, lo mejor y lo peor, todo.

Soñadores lo desean, filósofos lo intuyen, sabios quieren interpretarlo, científicos quieren desmenuzarlo en una probeta y refutarlo.

Idealistas lo quieren para fundamentar su revolución.

Políticos, tiranos y dictadores lo buscan para excusar sus crímenes.

Hay religiosos que dicen tenerlo, pero mienten, no es el verdadero, es algo que escriben ellos para justificarse.

Los bebés al nacer lo traen en sus genes, luego crecen y lo olvidan.

Algunas brujas, también los brujos, algunos chamanes, algún alquimista, todos ellos cuándo les queda muy poco tiempo de vida lo recuerdan. Pero ya es tarde, parten llevándoselo.

Hay quienes dicen que ese libro no existe, ni nunca existió.

Están también, los que dicen que recién se está empezando a escribir y que no es posible saber si algún día se terminará.

Yo, que soy fantasioso y soñador me gusta pensar que en efecto, ese libro aún no está escrito en su totalidad, por lo tanto infiero que en cada libro publicado hay un renglón, una letra, un pensamiento, algo, de ese “Gran libro” que si supiéramos como recopilarlo, como armar sus renglones, en algún momento de nuestras vidas lo tendremos.

Mientras tanto leo, leo todo lo que esté a mi alcance, con la absoluta seguridad que aunque sea de a mínimas dosis, estoy abrevando del “Gran libro”.

Texto: Jorge Incola

 Río Negro

 

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …