Dos ingenieras nucleares egresadas recientemente del Instituto Balseiro, de Bariloche

Valentina Stella (24) es oriunda de Resistencia, Chaco. En su proyecto integrador de Ingeniería Nuclear realizó estudios de la difusión de hidrógeno en aleaciones nucleares de base circonio mediante imágenes con neutrones.

“Lo mejor de estudiar en el Instituto Balseiro es que conocés mucha gente, ya sea compañeros, docentes investigadores o personal no docente de Argentina y de otros países. Te abre muchas puertas para hacer posgrados o para la salida laboral”, destacó Stella.

Contó que el siguiente paso es realizar un doctorado en imágenes de neutrones, con vistas de trabajar en el futuro reactor RA-10.

De Bárbara Arana no se consignaron referencias en un reciente parte oficial. Solo hay un video protagonizado por la  profesional.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Empresa rionegrina incorporó 15 jóvenes alumnos como pasantes de primer trabajo

La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, dio la bienvenida …