Distribuirán en Río Negro módulos de frutas y hortalizas: “De los productores directo a familias”

 

Con una inversión de $112.000.000, Río Negro se convirtió en la primera provincia del país en distribuir módulos de frutas y hortalizas frescas para familias, por un convenio que firmó con la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, en un acto presidido por la gobernadora Arabela Carreras.

El acuerdo, que se canalizará a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, permitirá que “familias de distintos puntos de Río Negro, reciban alimentos frescos, atendiendo la demanda alimentaria y acompañando el desarrollo productivo local”, según se informó oficialmente.

“Empezamos a trabajar en pandemia cuando nos preocupaba la forma de llegar a los chicos ya que no funcionaban los comedores escolares, diseñamos una estrategia para llegar a la mesa de los hogares, y hoy es un orgullo dar este paso”, dijo Carreras.

“Quiero destacar este compromiso y la voluntad política de hacerlo, algo que se materializa a través del Plan Río Negro Nutre a través del programa de comercialización, llevando a la mesa alimentos frescos y secos de calidad”, apuntó por su parte la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso.

El presidente de la Federación de Productores, Sebastián Hernández; destacó la importancia de trabajar en conjunto para lograrlo: “Esto fue posible gracias a la política de trabajar en conjunto para lograr que los productores puedan cubrir su costo de producción y es la primera vez en el país que se puede hacer algo así, comercial de esta forma, somos un ejemplo”. La Federación trabajó en un programa junto a FUNBAPA, en articulación con la Provincia, para que se pueda llevar adelante este convenio.

Por su parte, el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, enfatizó que “como productores sentimos orgullo por producir y si además tenemos la posibilidad de poder llegar a contribuir, mejorar la nutrición de muchas familias de la provincia que van a consumir productos sanos, el orgullo es doble”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …