Nació en Conesa, cumplió 100 años y es vecina distinguida en San Antonio Oeste

 

Fue aprobada por unanimidad la distinción con el título de vecina centenaria a la señora Arlita Pilar de la Canal. El reconocimiento consistirá en una placa y/o medalla y un diploma de honor que la acredite como tal y será otorgada por el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste en el próximo aniversario de la ciudad.

Arlita nació en un paraje cercano a la localidad de General Conesa, provincia de Rio Negro, el 9 de junio de 1922 y el 9 de junio de 2022 cumplió 100 años de vida.

Siendo muy joven aún, se casó con Zoilo Rodríguez y vivió por años en un campo cerca de San Antonio Oeste, donde nacieron sus hijos (tres varones y una mujer llamada Norma Rodríguez), con quien vive desde hace muchos años.

“Por distintas circunstancias de la vida, ella y su esposo dejaron el campo y se vinieron a vivir a nuestra ciudad, donde comenzaron a desempeñarse en distintos tipos de trabajos que le permitían medianamente llevar adelante su familia”.

“Mujer trabajadora y sostén de su familia, se desempeñó en las distintas plantas pesqueras de la época como filetera, posteriormente trabajó también como cocinera reconocida de diferentes restaurantes de la localidad, fue empleada doméstica y niñera dejando grandes recuerdos en las familias con las cuales trabajó e hizo amistades para toda la vida”.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante

San Antonio Oeste

www.concejodeliberantesao.gob.ar

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Un comercio fue clausurado, abrió igual de madrugada y una niña se lesionó

Una niña de El Bolsón sufrió lesiones en su rostro al caer sobre unas vitrinas …