Salud de Río Negro alerta por cursos de formación que carecen de validez oficial

 

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del área de Fiscalización Sanitaria, alerta a la comunidad sobre cursos de capacitación o formación, difundidos principalmente a través de redes sociales, que otorgan títulos que no son reconocidos oficialmente. Además, solicita a la población informarse previamente a través de canales formales sobre el aval de los mismos.

Desde el organismo sanitario se indicó que se trata de ofertas educativas relacionadas a la salud, con certificados nacionales y garantizando rápida salida laboral. Cuentan con escasos meses de duración y mínima carga horaria, por lo que se recomienda informarse bien antes de la inscripción.

En este sentido, informó que se han acercado personas solicitando matrícula o habilitaciones para ejercer actividades que no cuentan con el aval de los Ministerios  de Salud o Educación y que están reservadas a títulos universitarios o terciarios por lo que no se les puede emitir matrícula.

Se indicó que en redes sociales se promueven cursos arancelados que carecen o no cuentan con la carga horaria que implica una formación universitaria para poder llevar a cabo ciertas prácticas.

Por este motivo, solicita a la comunidad requerir toda la información necesaria previamente a la inscripción de estos cursos y ante mayor duda comunicarse con el área de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud al teléfono 2920-42123, interno 120.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …