Confirman la detención de dos iraníes en Río Negro por tener pasaportes falsos

 

Gerardo Milman, diputado nacional de Juntos por el Cambio, aseguró en una entrevista dada en el aire de «Mañanas en Red» que hace sesenta días atrás se detuvo a dos ciudadanos iraníes por tener documentación falsa.

«Son dos ciudadanos iraníes con pasaporte pakistaní certificado que hace 60 días fueron detenidos en Viedma por contar con pasaportes falsos», detalló Milman. 

Es otra más de las irregularidades, es muy común que Irán falsifique pasaportes para el ingreso de ciudadanos israelíes en distintos lugares del mundo. Recordó al respecto su gestión de viceministro de Seguridad con la ministra Bullrich el ingreso de dos iraníes con pasaporte falso israelí y se los detuvo con policía federal.

«Los funcionarios nacionales se hacen los distraídos con el tema».

Sobre la llegada de dicho avión, opinó: «Es una tarea de inteligencia de Irán. Accionamos con un pedido de informe ante el Congreso y como querellantes en la Justicia porque desde Volkswagen desmintieron el pedido de autopartes».

En cuanto al tiempo que demoró la Justicia para la investigación declaró: «A los venezolanos se le tomaron huellas digitales y se realizaron otras maniobras vinculadas a la investigación. Hubo tiempo de alterar probables pruebas, así que esperamos que la Justicia avance rápido».

Estrella Álvarez, eriodista mexicana, comentó en Radio Jai sobre las características del aeropuerto de Querétaro y de partida del avión venezolano-iraní. Según la información oficial del gobernador de la ciudad Mauricio Kuri González el avión de Emtrasur habría llegado y partido del aeropuerto de Querétaro sin pasajeros y con tan solo dos personas, el piloto y el copiloto.

Explicó que el aeropuerto, ubicado 220 km al norte de la Ciudad de México, es predominantemente de carga y cuenta con un estricto control: “todos los vuelos, todas las bitácoras son supervisadas por la Guardia Nacional y luego entregadas al gobierno Federal”. En la Bitácora del misterioso vuelo de Emtrasur figura que el mismo iba sin pasajeros y solo con dos tripulantes. La cronista no pudo confirmar los nombres de los mismos.

Sin embargo, después de un aterrizaje de emergencia en Córdoba (en el que no habrían subido o bajado pasajeros) la aeronave arribó a Buenos Aires con 19 tripulantes, 14 de ellos de supuesta nacionalidad venezolana y 5 de origen iraní.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai (Radio Judía de Latinoamérica)

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …