Línea Sur: Más mano de obra calificada en esquila y acondicionamiento de lana

 

Productores de Los Menucos se capacitaron en acondicionamiento básico en estancia (ABE) y pequeños productos prolana (PPP), en un curso dictado por técnicos del PROLANA Río Negro.

Las jornadas se realizaron hace pocos días en la sede de la Sociedad Rural de Los Menucos, donde 24 asistentes aprobaron el curso de acondicionadores y cuatro como meseros, quienes quedaron habilitados para trabajar bajo la modalidad PROLANA.

En el encuentro de certificación estuvieron presentes la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar y el presidente de la Sociedad Rural de Los Menucos, Santiago Martin.

“Todo los años se realizan el curso de esquila y acondicionamiento de forma paralela, pero este año debido a la alta demanda de las empresas de contar en tiempo y forma con acondicionadores habilitado bajo programa, se adelantó la capacitación”, explicó el coordinador técnico de PROLANA en la provincia, Juan Bustamante.

PROLANA es un programa que depende de Nación y se ejecuta en Río Negro a través de la Secretaría de Ganadería del Ministerio de Producción y Agroindustria. El mismo, tiene el objetivo de obtener mano de obra calificada y certificada en para mejorar la calidad de lana beneficiando la calidad para su comercialización.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …