Iniciaron juicio por muerte de un perro. “Cometió actos de crueldad contra un animal”

 

Ayer se realizó la primera audiencia donde se juzga a un individuo por haber cometido actos de crueldad contra un animal, previstos en la Ley Nacional N° 14.346, y que habrían desencadenado en la muerte de Byron en septiembre de 2021.

Durante los alegatos, la Fiscalía explicó que “se reprime a quien hiciera a los animales, víctimas de actos de crueldad considerando como tales, entre otros, las torturas, los sufrimientos innecesarios, maltratos, y matarlos por el sólo espíritu de perversidad”.

“Esta Fiscalía con la prueba que fue admitida oportunamente y que va a ser sustanciada a lo largo de estas audiencias, va a desvirtuar la presunción de inocencia que constitucionalmente asiste al imputado y va a probar más allá de cualquier duda razonable, que efectivamente el 21 de septiembre de 2021 alrededor de las 11 de la noche, en la esquina de Avenida Roca y Mitre, el hombre pateó de manera deliberada a un perro de raza terranova que respondía al nombre de Byron”, argumentó el fiscal del caso.

“Luego, el hombre continuó caminando y al observar que el can seguía detrás suyo, sin mediar por parte de éste ningún tipo de agresión, regresó y le volvió a propinar otra patada, esta vez en el abdomen, ocasionando que el perro cayera al suelo y comenzara a convulsionar hasta morir”, mencionó el Ministerio Público Fiscal.

Por su parte, la querella unificada representando al cuidador de Byron, entre quienes se encuentran las abogadas de la “Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales” (A.F.A.D.A.) adhirió a lo explicitado por la fiscalía, mientras que los representantes de la Defensa Pública Penal explicaron que su cliente “es inocente y más allá de la prueba, no va a ser destruida esa inocencia”.

“El no tuvo ningún tipo de intención de dañar a Byron y mucho menos en matarlo”, agregó el defensor público penal.

Luego de los alegatos iniciales de las partes, el imputado asistido por sus defensores, prestó declaración.

Y continuaron cinco personas más, entre ellos el cuidador del can, constituido como querellante, y cuatro testigos presenciales.

Oportunamente en la audiencia efectuada en febrero pasado, ya se había anticipado que la pretensión punitiva según el delito por el que se le formularon cargos será menor a 3 años, por ello se encuentra interviniendo en el juicio, un Tribunal unipersonal.

Las audiencias continúan este viernes y el lunes próximo en los Tribunales roquenses.

 

FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL / GENERAL ROCA

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Buscando razones sobre hechos paranormales en casas, aparecieron indicios, no certezas

  En un artículo publicados días atrás en esta misma página, mencionamos distintas situaciones paranormales …