Valcheta y la Fiesta Nacional de la Matra, del 17 al 20/6. Raly Barrionuevo, Kapanga y otros

 

Este mes de junio, la ciudad de Valcheta se apresta para celebrar, después de la pausa por la pandemia, una nueva edición la Fiesta Nacional de la Matra y de las Artesanías, tal vez el evento cultural más representativo del oasis de la Región Sur.

La localidad estará de fiesta durante cuatro días aprovechando el fin de semana largo, con una Feria Artesanal de excepción con expositores locales, entre ellos las tejedoras de matras que tanto distinguen a Valcheta por la calidad de sus piezas, algunas de ellas que han recibido distinciones tanto a nivel nacional como internacional. Estarán presentes artistas del trabajo en madera, sogueros con piezas para el hombre de campo de impecable factura y artesanos de otros lugares que expondrán sus trabajos.

Habrá en paralelo varias globas con distintas ofertas y una especial por primera vez donde funcionará la “Primera Peña de la Matra” con artistas locales y regionales.

Las casas y los puestos con ofertas de comidas típicas y regionales seguramente atraerán  a los visitantes que podrán saborear las exquisiteces gastronómicas que se ofrecerán.

En el escenario mayor actuarán figuras de relevancia nacional como Sergio Galleguillo, Mario Álvarez Quiroga, Kapanga, Raly Barrionuevo y El Mago y la Nueva, entre otros.

Será el momento propicio para visitar las instalaciones del Museo Regional “María Inés Koop”, realizar los circuitos del Área Natural Bosque Petrificado, para observar los troncos convertidos en piedra de sesenta millones de años, conocer su nuevo parador con ofertas de comidas rápidas, apreciar los paseos y bulevares donde están emplazados los murales realizados por los artistas visitantes en oportunidad de la “Primera Bienal de Arte” y muchas otras ofertas.

Se puede decir que en este mes de junio en oportunidad de festejarse la  Fiesta Nacional de la Matra y de las Artesanías todos los caminos conducirán a Valcheta.

Texto: Jorge Castañeda

Escritor – Valcheta

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Gasoducto de Vaca Muerta: Aseguran que darán trabajo a 3.000 personas en forma directa

Periodistas del diario Ámbito recorrieron el campamento ubicado en el kilómetro 60 de la ruta …