En Punta Perdices encontraron un playero trinador, que es muy raro ver en las costas

Durante una patrulla y monitoreo guardas ambientales de Río Negro se encontraron nada menos que con un playero trinador (numenius phaeopus, un ave playera grande que normalmente migra por la costa del Pacífico hasta el Ártico de América del Norte donde nidifica. Por eso es muy rara de ver en nuestras costas. “¡Pueden imaginarse nuestra sorpresa!”, expresaron los especialistas.

Por su tamaño es una especie que enfrenta los peligros de los cazadores en el Caribe. Es conocida la historia de Machi y Goshen (2011), dos ejemplares con transmisor satelital que migraban hacia el Sur sorteando huracanes, para terminar muriendo a manos de cazadores al llegar a Guadalupe.

Los investigadores encontraron que muchos individuos son expertos en sortear y navegar tormentas tropicales y huracanes.

“Será “nuestro” playero trinador de Punta Perdices un experto navegante de tormentas!”

Además de un hermoso paisaje, Punta Perdices es un lugar de importancia para los caballitos de mar, la nidificación de ostrero pardo, chorlito doble collar y especies de monte, también utilizada por aves migratorias, entre ellas el playero rojizo (en peligro de extinción) y el cauquén común.

Foto: Andrea Velázquez

Texto: Área Natural Protegida Bahía San Antonio

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …