Río Negro: Pondrán en vigencia plan de rehabilitación de pacientes post Covid 19

 

El Ministerio de Salud de Río Negro y la Universidad Nacional de Río Negro firmaron un convenio para trabajar en el proyecto de “fortalecimiento del laboratorio piloto de rehabilitación y fisioterapia para pacientes en recuperación de Covid-19 y patologías relacionadas”.

El acuerdo específico tiene como objetivo realizar intervenciones de rehabilitación en pacientes que hayan sido diagnosticados con Covid-19 y se hayan curado de la enfermedad. Además, tiene como fin elaborar los protocolos de las prácticas kinésicas y fisioterapéuticas para los pacientes de acuerdo con las secuelas a tratar y evaluar la rehabilitación de los pacientes sobre la base de las intervenciones realizadas para proponer nuevas prácticas.

El Ministerio de Salud aportará los profesionales de la salud necesarios para la atención de pacientes post Covid y su rehabilitación y aportará los insumos necesarios en el funcionamiento de los equipos para la atención de los pacientes.

La Universidad de Río Negro, a través de la Escuela de Kinesiología, proporcionará las instalaciones, equipamiento y mantenimiento de los mismos pertenecientes al laboratorio piloto de rehabilitación y fisioterapia para pacientes en recuperación de Covid19 y patologías relacionadas.

El convenio fue ratificado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y el vicerrector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Manuel Otero, según se informó oficialmente.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …