Dos policías de Roca asistieron a niño de 3 años con maniobras RCP. No respiraba

 

Dos policías del Destacamento 177º de Chacra Monte, jurisdicción de General Roca, oficial principal José Barrientos y cabo Mariana González Ibáñez, brindaron primeros auxilios con maniobras de RCP a un niño de tres años que no respiraba. El hecho ocurrió el lunes.

El chico fue trasladado a la unidad policial por sus padres, quienes llegaron en un automóvil al lugar manifestando que su hijo no respiraba y estaba inconsciente.

Inmediatamente, Barrientos y González Ibáñez le tomaron el pulso y, seguidamente, comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras se mantuvo comunicación telefónica con personal de Salud para solicitar asistencia ante la emergencia.

Posteriormente, se trasladó al niño en un auto acompañado por policías en un móvil de la Unidad 48º del barrio Mosconi y lograron interceptar a la ambulancia en la intersección de las rutas 22 y 6, donde se abordó al pequeño para que sea trasladado al hospital.

Ante la urgencia, se dispuso un operativo especial con otras unidades de orden público para ofrecer las medidas necesarias y se realice un acompañamiento a la ambulancia hasta el nosocomio local.

Finalmente, el padre del chico se acercó en horas de la noche para agradecer el rápido accionar de la Policía, ya que el niño había sido estabilizado y se encontraba en observación.

Fuente: Policía de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …