Línea Sur: Dos mujeres policías acompañan a adultos mayores en varias actividades

Dos mujeres policías visitan y acompañan a adultos mayores de un Hogar de Sierra Colorada, Línea Sur, brindándole su tiempo cuando están en servicio y en francos.

Se trata de la oficial ayudante Catering Antilef y la sargento 1° Daniela Mussi perteneciente a la Oficina de la Mujer, el Niño y Familia de Sierra Colorada. Además de realizar sus tareas de servicios, hacen un espacio para visitar el «Hogar Folli Willi», donde residen seis adultos mayores que están a la espera de su presencia, comentan las policías que acompañan diariamente a los adultos mayores y realizan actividades en conjunto.

Daniela contó que “nosotras vamos a tomar el desayuno con los abuelos y a veces la merienda, también pintamos dibujos, y nos hacemos un espacio para el cuidado estético de uñas que son tan importantes para las abuelas. Siempre tratamos de hacer distintas actividades para que no se aburran”.

Catering que es la jefa de la Oficina. Es oriunda de Valcheta y se la puede encontrar más de una vez uniformada, pintando con mucha paciencia las uñas de las abuelas del hogar.
“Lo hacemos por nosotras, porque nos sale de adentro, nadie nos da por escrito una orden de visita al hogar, vamos y visitamos a los abuelos porque así lo sentimos. No miramos horario y tampoco nos olvidamos de ellos, ni en los francos”, cuentan las efectivas policiales.

Además de la gran vocación de ambas, Daniela hace el papel de «nieta postiza». La adoptó como nieta, una adulta mayor que no tiene familia y no suma visita alguna. Ella ya es parte de su vida y va a visitarla diariamente como una familiar más.

El ejemplo de pasión y entrega en el trabajo hace que el mundo se mueva, con los pequeños empujones de cada trabajador honesto.

Texto y Foto: Carla Eliana Spaiger Yauhar

Publicado en Línea Sur Noticias

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …