Inauguraron en Roca un sistema de atención médica pública de emergencia las 24 horas

Quedó inaugurado en General Roca la nueva base del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), que brindará asistencia gratuita las 24 horas del día y trabajará junto al hospital Francisco López Lima en la atención de urgencias.

“La nueva base contará con un equipo completamente preparado y a disposición las 24 horas del día, los 365 días del año”, destacaron fuentes oficiales.

Está integrado por 30 agentes, entre médicos, enfermeros, choferes, administrativos y personal de apoyo. Además, tiene dos ambulancias con toda la tecnología de una terapia intensiva.

En el acto oficial estuvieron varios funcionarios, entre ellos el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y el director del SIARME, Miguel Ledesma, vecinos, autoridades sanitarias y trabajadores que forman parte de la nueva base.

Zgaib recordó el surgimiento del proyecto y contó que “esto empezó hace tiempo en el Ministerio y con el armado del equipo de emergencias. Iniciamos con una carpa, equipo que asistía a las carreras y después se fue multiplicando”.

“Hoy este trabajo que ya tiene un respaldo y que ya se encuentra operativo en Viedma,  va a dar una mano muy importante con el sistema y la atención prehospitalaria”, agregó.

Por último, el titular del SIARME, Miguel Ledesma expresó que esto es muy importante porque “tenemos un servicio de emergencia público y gratuito para todos los habitantes”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …