Empresa petrolera lanzó plan para que alumnos recuperen la escolaridad en Río Negro

 

La firma Equinor y la fundación Otras Voces lanzaron un programa para que más de 200 jóvenes se reincorporen a las escuelas. La iniciativa tendrá vigencia hasta marzo de 2023 y se aplicará en Cipolletti (Río Negro), la ciudad neuquina de Añelo y Neuquén Capital.

La compañía noruega con presencia en Vaca Muerta, Equinor y la fundación Otras Voces lanzaron un programa para colaborar en la reincorporación de estudiantes que se alejaron de las escuelas durante la pandemia. Brindarán clases de apoyo y talleres para reducir la brecha educativa.

Se trata del programa Educación para Todos y tiene como objetivo enfocarse en zonas vulnerables, de acuerdo con los relevamientos efectuados por parte de la fundación. Se busca recuperar la escolaridad de más de 200 alumnos que durante la pandemia de Covid no tuvieron acceso a internet y tampoco pudieron asistir a clase.

Las áreas seleccionadas para el corto plazo son: Añelo, donde Equinor es socia de YPF en el área Bandurria Sur desde 2018, el Oeste de Neuquén Capital y la Región Alto Valle en Cipolletti. El programa se llevará adelante entre abril de 2022 y marzo 2023.

El impacto de la pandemia nos llevó como comunidad a adoptar un altísimo compromiso social y a hacer una contribución para recuperar espacios educativos”, expresó el coordinador general de Otras Voces, Francisco Mantilaro.

La presidenta de Equinor en la Argentina, Nidia Álvarez Crogh señaló: “Este programa refuerza el compromiso de Equinor con la comunidad, brindando herramientas que contribuyen a lograr la reinserción escolar, sostener la permanencia educativa y evitar el abandono de la escolaridad”.

Otros objetivos del proyecto son ofrecer espacios de aprendizaje, trabajar en los aspectos emocionales y fortalecer los vínculos entre la escuela, la familia y la comunidad. Se brindarán clases de apoyo, talleres comerciales, de emprendimiento y desarrollo personal, entre otros.

Fuente: diario Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

La Trochita volvió a unir  Río Negro y Chubut

Se trata de una salida promocional que realizó la legendaria formación chubutense, partiendo desde la …