Dio positivo en el alcotest, escapó del control, volcó y murió. Era una mujer de 45 años

El trágico accidente ocurrió este domingo al mediodía a metros del puente interprovincial que une a las localidades de Centenario (Neuquén) con Cinco Saltos (Río Negro).

Este domingo al mediodía, una mujer de 45 años murió al volcar el auto que conducía. Según supo LM Neuquén, la víctima fatal había sido parada en un control sobre el puente que une las ciudades de Centenario y de Cinco Saltos y, en ese marco, le realizaron un test de alcoholemia que dio resultado positivo. El alcoholímetro arrojó 2,8 gramos de alcohol por litro de sangre.

La mujer, de manera imprevista, puso en marcha su auto y escapó raudamente del lugar. La Policía salió a buscarla y, lamentablemente, encontraron el auto volcado pocos metros más adelante. La conductora había salido despedida y estaba muerta.

La mujer se mostró nerviosa al someterse al test de alcoholemia, más aún cuando conoció el contundente resultado. Sin embargo, nada hacía esperar que tomara la decisión de huir del lugar a toda marcha, lo que en sí generaba un gran peligro para su propia integridad física y para la de terceros, ya que se encontraba completamente alcoholizada.

Inmediatamente, un móvil policial salió a buscar a la infractora para obligarla a detener su marcha y trasladarla a la unidad policial más cercana en calidad de demorada, poniéndola a disposición de la Justicia. Pero, lamentablemente, ya era tarde. Pocos metros más adelante encontraron el vehículo. Había cruzado a la mano contraria, había dado varios tumbos y había detenido su alocada marcha sobre unos altos pastizales.

En el interior del habitáculo no había nadie. La mujer había salido despedida por una de las ventanillas. Su cuerpo fue encontrado debajo del vehículo, ya sin vida.

Personal de Bomberos Voluntarios llegó rápidamente la lugar y retiraron el cuerpo de la mujer, pero ya no tenía signos vitales. Su muerte fue confirmada por personal médico del hospital Natalio Burd de Centenario, que llegó inmediatamente al lugar del siniestro en una ambulancia.

Según publicó el portal de noticias Centenario Digital, la mujer vivía en el Casco Viejo de Centenario. Luego de su identificación, le informaron la triste noticia a sus familiares

El tránsito sobre la ruta permanecía interrumpido ya que personal de Accidentolgía Vial de la Policía trabajaba para tratar de recabar la mayor cantidad de información posible para esclarecer el hecho y conocer cuál fue la mecánica del accidente en el que murió la mujer. Su estado de alteración, sumado a la importante ingesta alcohólica, fueron un combo difícil de controlar, y terminó causando el despiste del auto y su trágica muerte.

 

Texto: La Mañana de Cipolletti/Neuquén

Fotos: Centenario Digital

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Buenos Aires insiste en tomar agua del río Negro y acordar el cupo correspondiente

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires mostró su apoyo al proyecto de …