Alto Valle: Secuestraron cocaína en un control vehicular. Otra vez, Máximo detectó droga

Con la participación del perro Máximo, la Policía rionegrina incautó del interior de un vehículo algo más de medio kilo de cocaína en un procedimiento de control realizado frente a la sede del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales. Dos sujetos fueron detenidos e imputados por infracción a ley de estupefacientes, mientras que uno de ellos tenía pedido de captura.

Además, policías encontraron evidencia del envío de una encomienda con destino a la provincia de Santa Cruz y que, por orden de la Justicia Federal, interceptaron un paquete en la ciudad de Caleta Olivia, el cual contenía alrededor de un kilo y medio de marihuana.

El operativo desplegado el miércoles por la tarde contó con la participación de miembros de las Divisiones Canes y de Toxicomanía de Allen, como así también de la División de Toxicomanía y Leyes Especiales de Villa Regina.

Los efectivos policiales procedieron a detener la marcha de un auto Volkswagen con dos ocupantes para un control de rutina, cuando el can Máximo indicó un alerta a su adiestrador sobre varios sectores del rodado.

Seguidamente, los policías realizaron una requisa de urgencia que permitió el hallazgo de envoltorios con cocaína y marihuana –aproximadamente 40 gramos- que se encontraban en el interior de un bolso y tras continuar con la pesquisa, oculto entre las paredes del baúl, encontraron un paquete que contenía alrededor de medio kilo de clorhidrato de cocaína.

Desde el Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca, a cargo del dr. Hugo Greca, se dispuso el secuestro de la droga, del automóvil y la detención de ambas personas por infracción a la Ley 23.737.

Posteriormente, se halló en el interior del rodado documentación que indicaba el envío de una encomienda con destino a Santa Cruz, por lo que se elevó un informe al Juzgado Federal interviniente, el cual ordenó su interceptación y apertura.  El paquete fue ubicado y al momento de su inspección en el interior se hallaba un kilo y medio de marihuana, que fue secuestrada y puesta a disposición de la Justicia Federal.

Pedido de captura

Al profundizar las averiguaciones en el caso, se identificó a uno de los sospechosos detenidos, que poseía pedido de captura y detención a nivel nacional, ordenado por la Justicia de la provincia de Buenos Aires. Por este motivo, se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía en turno que dictaminará los pasos a seguir.

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …