Niña de nueve años ganaba $4.000 al día vendiendo golosinas en colegio. Le “incautaron”

 

El hecho sucedió en la Escuela Nº62 Luis Piedrabuena de la localidad de Alem, a 90 kilómetros de Posadas.

Una niña de nueve años se hizo noticia en Misiones y el país al conocerse que había montado un pequeño emprendimiento en el colegio donde cursa sus estudios primarios, con el que facturaba entre 4.000 y 5.000 pesos por día vendiendo golosinas.

Al enterarse del emprendimiento, las maestras le incautaron la mercadería. Todo esto a pesar de que los padres estaban en total conocimiento de la actividad de la nena e incluso le ayudaban a proveerle de lo que vendía a sus compañeros.

Hacía entre 4 y 5.000 pesos por día, pero lo que me molestó es que me sacaran las cosas siendo que mis padres sabían lo que yo hacía, siempre les cuento todo y quiero seguir haciendo lo mismo”, comentó Carolina en una entrevista con el diario digital Alem News.

El hecho sucedió en la escuela Nº62 Luis Piedrabuena de la localidad de Alem, a 90 kilómetros de Posadas.

La publicación de la historia generó inmediata simpatía con el emprendimiento de esta niña. Ella explicó que no le gusta que le den dinero y quiere ganárselo por sus propios medios.

También contó que tiene la intención de seguir con la venta de golosinas en la puerta del colegio o en otro espacio, si continúan prohibiéndole esa actividad.

Texto: Martín Boerr, diario La Nación, Buenos Aires

Foto: Ilustrativa (masrionegro no publica rostros de menores de edad)

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Buenos Aires insiste en tomar agua del río Negro y acordar el cupo correspondiente

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires mostró su apoyo al proyecto de …