Canal 10 de Río Negro busca notero/a y actores y actrices para proyectos televisivos

Canal 10 de General Roca difundió que “estamos generando nuevos proyectos y se abren nuevas oportunidades”.

Explicó: ¿Querés recorrer Río Negro entrevistando gente? ¿O actuar en contenidos de ficción? Tenemos convocatorias abiertas. Si sos notero/a o actor/actriz, te estamos buscando.

Mandanos mail con CV”, a recursosgroca@gmail.com

Así consignó en un comunicado publicado en su página de Facebook.

Perfil del canal difundido por el mismo medio

Canal 10- Río Negro es el canal público provincial líder en la Patagonia Argentina. Entretenimiento y noticias. Destacada programación regional y nacional. Fundado el 20 de Marzo de 1982

LU 92 TV Canal 10 es un canal de aire de la televisión argentina que transmite desde la provincia de Río Negro. Son sus áreas de influencia, la provincia de Río Negro y la provincia de Neuquén, llegando también al Norte de Chubut y Sur de La Pampa a través de repetidoras. También está disponible a través de internet.

Es la TV Pública de la provincia de Río Negro, dentro de la empresa estatal: Radio y Televisión de Río Negro S.E.

El 10 de marzo de 2009, el gobierno provincial recuperó la administración de la empresa con el objetivo de alcanzar un sistema de medios público, moderno, plural y democrático al servicio de los rionegrinos.

Historia

Fundación

La señal LU 92 TV, fue fundada el 20 de marzo de 1982 en la ciudad de General Roca, pero se transmitía en el Canal 11.

El 7 de marzo de 1985, la Legislatura rionegrina sancionó la Ley 1952, que autorizó al Poder Ejecutivo a constituir Radio y Televisión de Río Negro S.E. LU 92 TV Canal 10.3 A raíz de la sanción de la ley, la señal fue reubicada en el Canal 10.

Ingreso de Artear

En 1998, Radio y Televisión de Río Negro se asoció a Arte Radiotelevisivo Argentino (Canal 13 de Buenos Aires), propiedad del Grupo Clarín, en una UTE (acrónimo de Unión Transitoria de Empresas) entre el 10 de marzo de 1999 y el 9 de marzo de 2009.

El 29 de diciembre de 1998, la Legislatura de la provincia de Río Negro sancionó la Ley Nº 3276, siendo promulgada el 14 de enero de 1999.4 Artear pasó a operar el canal en un 85%, mientras que Radio y Televisión de Río Negro, solo el 15%. Entre 1999 y 2009, Canal 10 fue operado con la razón social Radio y Televisión de Río Negro S.E. LU 92 TV Canal 10 – U.T.E.4

Regreso del canal a manos del Estado provincial

El 10 de marzo de 2009, finalizó el contrato de gerenciamiento hecho entre el gobierno de Río Negro y Artear y Canal 10 pasó nuevamente a ser manejado por la provincia.

El 24 de junio de 2011, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, mediante la resolución 689, le asignó al Canal 10 el Canal 31 en la banda de UHF para emitir en la Televisión Digital Terrestre.

Actualmente, la empresa es presidida por Roberto “Chacha” Echegoyenberri

Repetidoras

Canal 10 cuenta con 50 repetidoras en la provincia de Río Negro.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …